Cómo puedo hablar con un asesor de Infonavit
Infonavit cuenta con una línea de atención para resolver dudas, realizar trámites y dar seguimiento a algunos casos.
Infonavit es un fondo que, a partir de las aportaciones de los empleadores, más lo pagos de quienes ya tienen un crédito, otorgan créditos que pueden ayudarte a adquirir una casa propia. De hecho, Infonavit es el principal otorgador de créditos de vivienda de México, un tema que suele ser una inquietud entre los mexicanos y en el que existen muchos mitos y dudas respecto a este fondo.
Aunque algunas de estas dudas y mitos se pueden responder buscando información en el sitio oficial de Infonavit. También es una realidad que hay situaciones particulares que necesitamos resolver con una asesoría personalizada, para lo cual Infonavit tiene una línea de atención en la que se podrán resolver estas situaciones. A continuación te guiamos en el paso a paso para hablar con un asesor.
- Te recomendamos De qué trata la iniciativa de refoma a Infonavit de AMLO para RENTAR casas y después comprarlas Economía
Cómo hablar con un asesor de Infonavit vía telefónica
Para poder comunicarte con un asesor vía telefónica existe el llamado Infonatel, que es el servicio en el que Infonavit atiende derechohabientes, acreditados, pensionados, patrones y público en general.
En esta opción telefónica podrá recibirse información y orientación, acerca de trámites, consultas, servicios, aclaraciones o seguimiento a solicitudes.
Para utilizar este servicio solo debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) de 11 dígitos, tu número de crédito de 10 dígitos o bien tu número de Registro Patronal, en caso de que seas empleador. Con ello a la mano, solo debes llamar al 55 9171 5050 desde la Ciudad de México o bien al 800 00 839 00, lo cual no tiene costo desde el interior del país.
La llamada te enlazará con un menú de sistema automático de respuesta, podrá elegir el tema o servicio según lo que necesites, sin embargo al final de cada opción existe la posibilidad de que seas canalizado con un asesor telefónico.
La atención telefónica personalizada está disponible de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 15:00 horas.
La atención automatizada está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Crediterreno te acompaña en la creación de tu hogar, en el lugar que siempre soñaste ???? https://t.co/G0lNMiCgHU pic.twitter.com/VabBd48a1r
— Infonavit (@Infonavit) July 22, 2024
¿Qué trámites se pueden hacer en Infonatel?
Entre los trámites que se pueden realizar vía telefónica para evitar filas o traslados a las oficinas, están los siguientes:
Aclaraciones de pagos: para usuarios que cuentan con créditos. Necesitas la hoja del SUA con el comprobante de pago o si no tienes relación laboral, necesitarás el comprobante de pago del banco con sello de caja legible y sello bancario.
Cancelación de hipoteca: Podrá solicitar la carta de cancelación cuando hayas terminado de pagar tu crédito. Te pedirán tu número de crédito, datos del notario como su nombre, correo electrónico, número y domicilio de notaría. Así como datos de la escritura como el número, fecha de elaboración y dirección de la vivienda.
- Te recomendamos Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 Juegos Olímpicos
Corrección de datos: En caso de que necesites que se haga una corrección de tu nombre, fecha de nacimiento o una actualización de RFC, NSS, domicilio y factor de pago.
Devolución de Fondo de Ahorro: Los pensionados de 1972 a 1992 podrán solicitarlo. Será necesario contar con su NSS, RFC y CURP.
Evasión de pagos patronales: Podrás reportar la falta de pago de tu crédito o la omisión de aportaciones de tu patrón, solo con tu NSS o el número de tu crédito Infonavit.
Liberación de créditos originados a 20 años, que cumplen con el tiempo y 240 pagos: Si el crédito se estableció a un plazo máximo de 20 años, puedes solicitar la liberación del crédito.
Liquidación de autoseguro: Podrá solicitarse ya sea por invalidez definitiva, incapacidad total o parcial permanente o por defunción del acreditado. En estos mismos casos también podrás solicitar una “Separación de cuentas”
Solicitud o aclaración de una prórroga: Este trámite puede solicitarse en caso de desempleo.
Adicionalmente podrás consultar cuánto ahorro tienes, cuánto debes del crédito, solicitar la devolución de excedentes de pago, hacer y consultar denuncias; además de consultar las condiciones para precalificación de créditos.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.