Así podría ser el fin de nuestro sistema solar, según astrónomos de Estados Unidos
En el Universo los astrónomos han observado eventos que podrían predecir el fin de la vida en la Tierra.
Por primera vez en la historia, los astrónomos han conseguido observar el momento en que una estrella consume por completo un planeta del tamaño de Júpiter, situación que podría ocurrir con la Tierra dentro de millones de años cuando el Sol colapse.
De acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de California, los planetas del sistema solar serán engullidos cuando el Sol esté agonizando, tal como se muestra en el video donde una estrella se comió un satélite del tamaño de Júpiter.
- Te recomendamos Cuál es el orden para ver las películas de Star Wars y dónde ver en 2023 Tendencias
En el video compartido por astrónomos, se puede observar como la estrella se hincha un millón de veces de su tamaño original hasta quedar sin combustible. A su paso va engullendo todo su alrededor, hasta finalmente estallar y dejar una franja blanca y caliente.
Astrónomos han observado por primera vez cómo una estrella se traga un planeta, un destino que sufrirá la Tierra dentro de 5.000 millones de años, según una investigación publicada en la revista 'Nature' > https://t.co/jAObJi6v8V pic.twitter.com/3l6s3CVods
— Informativos Telecinco (@informativost5) May 4, 2023
La desaparición de este planeta ocurrió a 12 mil años luz de distancia, en la constelación llamada Aquila. Según investigadores, aunque suene muy lejano, este hecho ocurrió considerablemente cerca de nuestro sistema solar.
“Estamos viendo el futuro de la Tierra”, concluyeron los expertos, citados por el portal Libertad Digital.
Según los astrónomos, esta situación sucederá en nuestro sistema solar dentro de aproximadamente cinco mil millones de años.
- Te recomendamos Ciclista enfrenta a un taxista por ponerlo en peligro y discusión se hace viral: “¡Casi me tiras!” Internacional
Además, un nuevo estudio realizado por físicos de la Universidad de Princeton y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, plantea que la expansión del Sol podría concluir “sorprendentemente pronto”.
Esta visión afirma que las estrellas dejarán de nacer, las galaxias se oscurecerán e incluso los agujeros negros se evaporarán, dejando solo energía y partículas subatómicas. Un escenario que parece oscuro, frío y desolador.
Según los cálculos de Caplan, estas reacciones se prolongarán en un largo período y acabarían provocando una fuerte inestabilidad que llevaría al colapso y una explosión colosal igual a la de las supernovas.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.