Ataques aéreos en Siria dejan 28 muertos, incluyendo niños
Soldados rusos y sirios aseguran que sólo atacan a militantes del Estado Islámico y niegan acciones contra civiles.
BEIRUT, 30 sep (Reuters) - Ataques durante la noche acabaron con la vida de 28 personas, incluyendo a cuatro niños, en una aldea en la provincia de Idlib, controlada por rebeldes, dijo el sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Socorristas han dicho que Siria y Rusia han matado a decenas de civiles en ataques aéreos que comenzaron después de que insurgentes lanzaron una ofensiva contra áreas bajo control del Gobierno en el noroeste del país el 19 de septiembre.
Los soldados rusos y sirios aseguran que sólo atacan a militantes y niegan que realicen acciones contra civiles. La región de Idlib, dominada por el grupo yihadista conocido previamente como Frente Nusra, había tenido una pausa de seis meses en los ataques aéreos hasta la más reciente escalada.
Sin embargo, un ataque aéreo nocturno tuvo como blanco la aldea de Armanaz, a pocos kilómetros de la frontera con Turquía. La Defensa Civil Siria, un grupo de rescate que opera en áreas bajo control rebelde, dijo que había una cifra preliminar de 26 muertos.
Turquía afirmó esta semana que recientes bombardeos rusos en Idlib habían acabado con la vida de civiles y de rebeldes sirios moderados y que eso viola un acuerdo con Irán y Rusia. (Escrito por Tom Perry. Editado en español por Patricio Abusleme)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.