Ataques masivos en Siria son un castigo "inaceptable": ONU
Cerca de 600 personas habrían muerto y más de 2.000 habrían resultado heridas.
GINEBRA, 4 mar (Reuters) - La violencia ha escalado en Guta Oriental pese al pedido de la ONU de un cese al fuego hace una semana, y el bombardeo de la sitiada localidad siria representa un castigo "simplemente inaceptable" contra los civiles, dijo el domingo el organismo.
Cerca de 600 personas habrían muerto y más de 2.000 habrían resultado heridas por los ataques desde el 18 de febrero, sostuvo el coordinador humanitario regional de la ONU, Panos Moumtzis, quien destacó que el lanzamiento de morteros desde el enclave rebelde contra la capital Damasco ha dejado muchos muertos y heridos.
"En vez de una muy necesitada suspensión de la violencia, seguimos viendo peleas, más muerte y nuevos reportes de hambre y hospitales bombardeados. Este castigo colectivo a los civiles es simplemente inaceptable", remarcó Moumtzis en un comunicado. (Reporte de Stephanie Nebehay. Editado en español por Javier Leira)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.