Así es el coche volador Alef Model A que podría revolucionar el transporte en 2025 | Fotos y Videos
Afel Model A puede volar usando tecnología patentada que eleva el coche de manera segura y silenciosa.
La empresa estadunidense, Alef Aeronautics, lanzó el primer prototipo del vehículo Alef Model A, confirmando que tener un automóvil volador será una realidad.
El auto volador serviría para circular en carretera con la capacidad de despegar de forma vertical y volar hacia adelante, con la intención de poder realizar desplazamientos más rápidos y sencillos sin congestionar la vialidad.
- Te recomendamos Taxi volador en su primera demostración de vuelo comercial en China Internacional

Alef Model A puede volar a través de la tecnología patentada que eleva el coche de forma segura y silenciosa por encima del tráfico común. Recientemente se publicó un video que demuestra cómo luce este vehículo volando.
¿Cómo es el auto volador Alef Model A?
Se realizó su primera prueba de vuelo en un entorno urbano alrededor de San Mateo, California. Se cerró la carretera para que no hubiera personas debajo o cerca de la trayectoria de vuelo.

El modelo con un rango de conducción de 200 millas y un rango de vuelo de 110 millas. El vehículo viene con un diseño de cabina con cardán para mantenerlo estable mientras se mueve por el aire, así como un sistema Elevon para controlar el movimiento vertical y horizontal del carro y su inclinación.
No tiene hélices expuestas por motivos de seguridad, sin embargo, sus características clave de la tecnología son un diseño de cabina estabilizada, tracción en las cuatro ruedas, propulsión eléctrica distribuida y se planea que pueda venderse este 2025.
- Te recomendamos Auto eléctrico volador aterriza en Nuevo León; así funciona Economía

El auto volador de Alef Aeronautics utiliza energía limpia
Este auto volador es un vehículo 100 por ciento eléctrico, que brinda transporte de energía limpia para respirar mejor y un medio ambiente más sostenible. En promedio, el auto volador Alef utiliza menos energía por viaje que un Tesla o cualquier otro carro eléctrico o un taxi aéreo eVOTL.
Alef Aeronautics dévoile des images de sa voiture volante, sa solution pour répondre " à la congestion urbaine" pic.twitter.com/JBmChlxd8Z
— BFMTV (@BFMTV) February 21, 2025
El auto volador Alef se desarrolló usando los últimos avances tecnológicos de hardware y software, componentes y análisis de software, componentes ultraligeros y ultrarresistentes, simuladores y análisis de software, y rigurosas pruebas de vuelo.
¿Cuánto cuesta el Alef Model A?
El primer coche volador Alef está disponible para la preventa a los lientes por 300 mil dólares.
El auto volador de Alef Aeronautics realizó su primera demostración en condiciones reales: cuesta US$300.000. pic.twitter.com/p4ptCScClU
— MDZ Online (@mdzol) February 21, 2025
Además, el coche volador Alef ofrece una experiencia única de vuelo en cualquier dirección (hacia adelante, hacia atrás, a la derecha, a la izquierda, hacia arriba, hacia abajo, en ángulo). Permite sortear áreas problemáticas en el suelo, volando por encima de ellas. Ofrece una vista cinematográfica de más de 180 grados para un vuelo seguro y agradable.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-