Avión es arrastrado por fuertes vientos en Texas | Video
Fue a través de redes sociales, donde se pudo observar como el Boeing 737-800 es arrastrado por los fuertes vientos.
Las fuertes lluvias y tornados que se han registrado en los últimos días al sur y sureste de Estado Unidos han dejado estragos en localidades como Arkansas, Texas, Oklahoma y Kentucky.
El fenómeno natural dejó evidenciado la fuerza de las lluvias y el viento, tal como sucedió en el Aeropuerto Internacional de Dallas- Fort Worth, donde un avión comercial de American Airlines fue arrastrado de su puerta de embarque por la tormenta.
- Te recomendamos Cómo saber si mi colonia no tendrá agua en Guadalajara Comunidad
Fue a través de redes sociales, donde se pudo observar como el Boeing 737-800 es arrastrado por los fuertes vientos.
Este hecho, que estuvo acompañado de una intensa actividad eléctrica, provocó la suspensión de la mayoría de operaciones en el aeropuerto, afectando a más de 700 vuelos.
- Te recomendamos Asesinan a Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de PRI-PAN-PRD en Cuautla, Morelos Elecciones
American Airlines 737-800 pushed away from its gate at DFW Airport during severe weather Tuesday morning. pic.twitter.com/ZoccA1mw7A
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) May 28, 2024
¿Cómo cuidarte de las lluvias?
Primero, asegúrate de tener el equipamiento adecuado. Lleva siempre un paraguas resistente, pero también considera una buena chaqueta impermeable, ya que te protegerá mejor que un paraguas en caso de viento fuerte. No olvides usar botas impermeables para mantener tus pies secos.
Es importante planificar y tomar precauciones. Antes de salir, consulta el pronóstico del tiempo para saber si se esperan lluvias y planifica rutas que eviten zonas propensas a inundaciones. Si conduces, reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguimiento para evitar accidentes por el pavimento mojado.
Para proteger tu salud, lleva siempre una muda de ropa seca si estarás fuera por mucho tiempo. No te quedes con ropa mojada en lugares con corrientes de aire, ya que puedes resfriarte. Además, consume alimentos ricos en vitaminas y mantén una buena hidratación para fortalecer tu sistema inmunológico.
En casa, asegúrate de revisar los techos y canaletas para que no haya goteras ni obstrucciones. Verifica que las ventanas y puertas estén bien selladas para evitar filtraciones de agua.
Si te encuentras en una situación de inundación, evita el contacto con el agua, ya que puede estar contaminada. Mantén tus documentos importantes en un lugar seguro y elevado, y desconecta los aparatos eléctricos para reducir el riesgo de cortocircuitos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.