Abren las puertas de la 'Bóveda del Fin del Mundo' en Noruega, entérate qué es y para qué sirve
En este lugar hay al menos un millón de semillas de todo tipo y sólo abre pocas veces al año.
La Bóveda del Fin del Mundo o también conocida como el ‘Arca de Noé’ fue abierta hace poco por los bancos de genes de Uganda, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Líbano y Sudán. Pero, ¿Sabes qué misterios hay detrás del ‘Arca de Noé’ y para qué se usa?
La Bóveda del Fin del Mundo (Banco Mundial de Semillas) está en el archipiélago de Svalbard, Noruega y actualmente alberga un millón 125 mil semillas de al menos cinco 500 especies. Además posee 89 bancos de genes, de acuerdo con datos oficiales del gobierno de Noruega.
- Te recomendamos Reino Unido afirma que suministrará lanzacohetes a Ucrania Internacional
Esta bóveda fue creada en 2008 al interior de una montaña del Ártico con el propósito de conservar la biodiversidad agrícola del mundo. Y por ello, hace poco fue abierta por investigadores para ingresar semillas de mijo, sorgo y trigo.
Cabe mencionar que el ‘Arca de Noé’ es abierta en contadas ocasiones, aunque prevén abrirla nuevamente a finales de junio u octubre. Hay que destacar que según el Centro Internacional de Investigación Agrícola en Zonas Áridas, ya se han retirado semillas en 2015, 2017 y 2019 por los daños ocasionados en la guerra de Siria.
Sin embargo, depositaron también al menos ocho mil semillas nuevas, mismas que permanecen protegidas en un sitio considerado como uno de los lugares con menos actividad sísmica en el mundo. Además, el 27 de mayo de este 2022 recibió 22 mil nuevas muestras para su conservación
Entre las instituciones que han hecho nuevos aportes para el ‘Arca de Noé’ está el Centro Internacional de Agricultura Tropical, quien donó 60 mil muestras de semillas de varios guisantes de mariposa, de trébol, sorgo y frijol.
Mientras que México, por parte del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, ha entregado también varios depósitos en conjunto con el Centro Internacional de la Papa y la Universidad de Costa Rica, quienes entregaron tres especies de arroz.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.