Biden acepta nominación demócrata; promete guiar a EU a 'salir de la oscuridad'
Joe Biden aceptó el jueves la nominación presidencial demócrata, un puesto que ha buscado por más de 30 años y a lo largo de tres postulaciones a la Casa Blanca.
ESPECIAL.- El Partido Demócrata oficialmente ya tiene a su candidato presidencial.
Joe Biden aceptó el jueves la nominación presidencial demócrata, un puesto que ha buscado por más de 30 años y a lo largo de tres postulaciones a la Casa Blanca. Su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris aceptó la nominación a la vicepresidencia el día previo.
Biden se desempeñó como senador por Delaware durante tres décadas, antes de ser designado como vicepresidente del mandatario Barack Obama. Se postuló por primera vez a la presidencia en 1988 y nuevamente en 2008, antes de lanzar su campaña 2020 el año pasado.
En su mensaje prometió unir a un Estados Unidos desgarrado por la crisis y el odio, aceptando la nominación presidencial demócrata, junto a su compañera de fórmula Kamala Harris.
"Aquí y ahora les doy mi palabra, si me confían la presidencia, me basaré en lo mejor de nosotros, no en lo peor", declaró Biden. "Seré un aliado de la luz, no de nuestra oscuridad. Y no se equivoquen, unidos podemos y superaremos esta temporada de oscuridad en Estados Unidos".
"Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos", dijo Biden en un discurso en el que prometió, además, que su gobierno va a pasar la página del "miedo" y la "división".
El presidente Donald Trump recibirá la renominación formal como el candidato de su partido durante la Convención Nacional Republicana que se realizará de forma virtual la próxima semana.
La elección general se realizará en 75 días. Trump ha pasado problemas en los sondeos debido a una conjunción de crisis de salud, económicas y sociales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.