Joe Biden admite que casi se duerme durante el debate contra Donald Trump
Los partidarios de Joe Biden primeramente argumentaban que su cansancio de debía a un resfriado.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, admitió que su “mal desempeño” en el primer debate contra el republicano Donald Trump, se debió al cansancio acumulado por los imparables viajes internacionales, pero aun así, confirmó que “no es una excusa, sino una explicación”.
Durante un mitin con donantes demócratas cerca de Washington, Biden dijo que no fue la mejor decisión haber viajado por todo el mundo un par de veces poco antes del debate.
- Te recomendamos Enrique Alfaro es hospitalizado para una intervención "sencilla"; esto sabemos Comunidad
“Casi me duermo en el escenario (…) No escuché a mis asesores”, confirmó el demócrata de 81 años, cinco días después del debate en el que parecía muy confuso y por momentos completamente perdido frente a su predecesor republicano, al que deberá enfrentarse en noviembre de cara a las elecciones.
Hasta el momento, el principal argumento de sus partidarios había sido que Joe Biden había pasado una “mala noche” y que sufría un “resfriado”.
Este debate desató una ola de pánico para los demócratas, quienes ahora se preguntan abiertamente las capacidades de Joe Biden y el futuro de su candidatura.
¿Cuáles fueron los viajes de Biden?
Biden estuvo en Francia del 5 al 9 de junio para asistir a las ceremonias del desembarco aliado en Normandía y hacer una visita de Estado, Cuando llegó, se quedó todo el día en el hotel.
Del 12 al 14 de junio viajó a Italia para acudir a una cumbre del G7, seguida directamente por un viaje de campaña a California.
- Te recomendamos Reportan ríos desbordados y hasta 80 árboles caídos por la lluvia del 2 de julio en Guadalajara Comunidad
Posteriormente, Biden se retiró seis días a preparar el debate con sus asesores en la residencia de Camp David, cerca de Washington, lapso en el que no hizo ninguna actividad pública.
Por su parte, funcionarios de la Casa Blanca señalaron un resfriado por el desempeño vacilante de Biden en el debate, pero el presidente no dijo que estaba enfermo durante la recaudación de fondos del 2 de julio.
En el debate, Biden no pudo expresarse fluidamente sin un teleprónter. El 5 de julio concederá una entrevista a ABC News, la cual será retransmitida el domingo.
Una nueva encuesta de Reuters emitida el 2 de julio demostró que 1 de cada 3 demócratas cree que Biden deberían terminar su candidatura a la reelección después del debate, sin embargo, ningún demócrata electo prominente consigue mejores resultados que el actual mandatario en un hipotético enfrentamiento contra Trump.
Esta encuesta de dos días encontró que Trump, de 78 años, como Biden, mantienen el apoyo del 40 por ciento de los votantes registrados, lo que indica que el mandatario no ha perdido terreno desde el debate.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.