Confrontación entre la OTAN y Rusia provocaría la Tercera Guerra Mundial: Biden
Entre las medidas adicionales en contra de Rusia, Estados unidos y la Unión Europea prohíben exportar al país productos de lujo.
- 1 / 2
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este viernes en “evitar una confrontación directa entre la OTAN y Rusia”, asegurando que de lo contrario esto provocaría “una Tercera Guerra Mundial”.
El mandatario estadounidense comentó, “no vamos a librar una guerra contra Rusia en Ucrania”, mediante un tuit.
I want to be clear: We will defend every inch of NATO territory with the full might of a united and galvanized NATO.
— President Biden (@POTUS) March 11, 2022
But we will not fight a war against Russia in Ukraine.
A direct confrontation between NATO and Russia is World War III. And something we must strive to prevent.
Además, el líder estadounidense durante un discurso en la Casa Blanca, anunció las nuevas sanciones que aplicarán a Rusia entre Estados Unidos, la Unión Europea y el G7.
Entre los nuevos acuerdos se ha decidido excluir al país ruso del régimen recíproco normal que rige el comercio mundial, lo que abre el camino para la imposición de aranceles punitivos contra Moscú.
En una declaración emitida en Berlín, los líderes del G7 confirmaron que cada uno de ellos "se esforzará" para negar a Rusia el estatus de nación más favorecida.
"Estados Unidos, nuestros aliados y socios continúan trabajando juntos para aumentar la presión económica sobre Vladimir Putin y aislar aún más a Rusia en el escenario mundial", dijo Biden, este viernes en un discurso en la Casa Blanca.
Agregó que se tomaron "medidas adicionales para prohibir el comercio de la economía rusa, en particular productos del mar, vodka y diamantes".
Estados Unidos y la UE prohíben exportar a Rusia productos de lujo
"Putin debe pagar el precio, no puede empezar una guerra que amenaza los fundamentos de la paz internacional y de la estabilidad y luego pedir ayuda a la comunidad internacional", dijo Biden.
Las primeras negociaciones de alto nivel entre Rusia y Ucrania, después de la reunión en Turquía el jueves pasado, no desembocaron en ningún avance de cara a un alto el fuego, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que vio algunos "pasos positivos" en las conversaciones.
Ese comentario animó a las bolsas de Estados Unidos y Europa, que este viernes operaron en verde.
MGB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.