Joe Biden discutirá con la G7 de aplicar más sanciones contra Rusia
Actualmente la Unión Europa contempla la prohibición de importación rusa de petróleo.
El presidente estadounidense Joe Biden informó este 4 de mayo que está abierto a imponer más sanciones a Rusia por su invasión injustificada a Ucrania, además mencionó que discutirá con el Grupo de los Siete (G7) sobre dichas sanciones en los próximos días.
"Siempre estamos abiertos a sanciones adicionales contra Rusia. Hablaré con los miembros del G7 esta semana sobre lo que vamos o no a hacer", acotó Joe Biden para los periodistas.
Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón integran el Grupo de los Siete, los cuales son países más industrializados.
- Te recomendamos ¡Le tomó diez años! Hombre encuentra diamante de 2,38 quilates en Arkansas Tendencias
Además, los aliados ya han aplicado en varias etapas, una batería de sanciones económicas contra funcionarios, bancos, oligarcas y empresas de Rusia con el fin de debilitar la economía de ese país y aislar internacionalmente al gobierno de Vladimir Putin.
Washington también prohibió la expedición de visados para cientos de personas, en su mayoría rusos, pero también bielorrusos y separatistas ucranianos.
Cabe mencionar que las declaraciones de Biden se dan poco después de que la Unión Europea (UE) anunciará planes para prohibir las importaciones de petróleo ruso y otras nuevas medidas que castigan a Moscú por su sangrienta invasión de Ucrania.
Precisamente, la UE lanzó este miércoles en la sede del Parlamento Europeo, Estrasburgo, una propuesta para bloquear en forma gradual la totalidad de sus importaciones de petróleo desde Rusia, aunque esa iniciativa genera objeciones de varios países, principalmente de Hungría, que mantiene buenos lazos con Moscú.
La Unión Europea propone embargo progresivo de petróleo ruso
La Unión Europea (UE) lanzó este miércoles la propuesta de bloquear en forma gradual la totalidad de sus importaciones de petróleo de Rusia, aunque la iniciativa fue recibida con cautela por varios países, en particular por parte de Hungría.
La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, delineó ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, el sexto paquete de sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania. El nudo central del nuevo paquete presentado es la decisión explícita de aplicar un embargo gradual a las importaciones de petróleo de Rusia.
"Vamos a renunciar progresivamente a las entregas rusas de petróleo en un período de seis meses y a las de productos derivados del crudo de aquí a finales de año", dijo Von der Leyen.
La funcionaria admitió que la tarea no será fácil, ya que algunos estados miembros de la UE dependen en gran medida del petróleo ruso.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.