Burger King pagará más de 142 mil mdp a un cliente que resbaló en uno de sus baños
El hombre tuvo una cirugía debido a la caída, e incluso se le perforó el colon. Aun así la cadena de comida rápida sigue firme en su inocencia.
La cadena de hamburguesas Burger King, tendrá que pagar ocho millones de dólares a un hombre que cayó en uno de sus establecimientos en Hollywood, Estados Unidos.
De acuerdo con medios internacionales, el accidente ocurrió en julio de 2019, cuando Richard Tulecki, de 48 años, resbaló en el baño de una sucursal de Burger King, en el condado de Broward. Debido a la caída el hombre tuvo una fuerte lesión en la espalda que incluso lo llevó a cirugía, ya que también se había perforado el colon.
- Te recomendamos ¿Cuándo se va a acabar el oxígeno en la Tierra? La NASA revela la fecha en que esto ocurrirá Internacional
Al respecto, Burger King argumentó que la víctima jamás se puso en contacto con la gerencia del local, por lo que se deslindaba totalmente del accidente. Sin embargo, la semana pasada, el jurado determinó que la cadena de comida rápida sí es responsable de las lesiones en Richard Tulecki, por lo que después de casi tres años, Burger King tendrá que indemnizarlo.
Dicho pagó se dividió en 700 mil dólares por gastos médicos, casi un millón por los dolores y sufrimientos padecidos; más de dos millones por las futuras consecuencias que tendrá y tres millones por la pérdida de sus capacidades motrices para conseguir un trabajo en el futuro, dando así un total de ocho millones. Es decir, más de 142 mil millones de pesos.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl EN VIVO: erupción HOY 24 de mayo 2023 | Últimas noticias Nacional
Aun así, y a pesar de las pruebas, Burger King solicitó un nuevo juicio. Aunque, todas las pruebas apuntan en su contra, sobre todo, porque el demandante alegó que el establecimiento no abordó con la responsabilidad oportuna el accidente.
Indemnizaciones millonarias
Burger King no es la única cadena de comida rápida que se ha visto envuelta en este tipo de situaciones, ya que uno de los casos más conocidos pertenece a McDonald’s, donde Stellea Liebeck fue indemnizada con más de 36 millones de pesos después de quemarse con el café de su desayuno.
El hecho ocurrió en 1992, cuando Stellea y su nieto se detuvieron en el estacionamiento del autoservicio de McDonald’s, donde la mujer estaba por poner crema y azúcar a su café. Pero al no haber portavasos, Stellea terminó por apoyar el vaso entre sus piernas, mismo que resbaló causando una quemadura de tercer grado en la mujer.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.