BuzzFeed News anuncia cierre definitivo tras dejar de ser rentable
La empresa no puede seguir financiando a BuzzFeed News como una organización autónoma.
La publicación digital BuzzFeed News cerrará después de un plan de ajustes de la matriz, dueña también del diario en línea HuffPost, según informó este 20 de abril la dirección del grupo, terminando con el fracaso de un símbolo de los nuevos medios de la era internet.
“Reducimos nuestros efectivos en torno al 15 por ciento (…) E iniciamos el proceso de cierre de BuzzFeed News”, una publicación digital diferente de la página de entretenimiento BuzzFeed, señaló el director de la empresa, Jonah Peretti.
- Te recomendamos Hallan restos óseos en campamentos clandestinos en Morelia y Copándaro, Michoacán Nacional
Después de los despidos realizados en casi todas las divisiones, decidieron que la empresa no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización autónoma, de acuerdo a Peretti, cuyo grupo cuenta con mil 200 trabajadores.
Las acciones de BuzzFeed caían más del 20 por ciento el jueves en la Bolsa de Nueva York después del anuncio.
El HuffPost, un antiguo competidor comprado por BuzzFeed, y el mismo portal, van a tratar de absorber a una parte de la plantilla de BuzzFeed News, confimó Peretti.
“En el futuro sólo tendremos una marca de información, el HuffPost, que es rentable y tiene una audiencia directa fiel”, mencionó el director de la empresa.
- Te recomendamos Lista de invitados que asistirán a la coronación del rey Carlos III Internacional
Cabe señalar que BuzzFeed fue lanzado en 2006, ha sido considerado referencia de la nueva generación de páginas de información gratis con contenido de cultura pop y construidas en redes sociales, cuyo modelo económico se basaba en ingresos por publicidad.
En 2021, BuzzFeed News había conseguir su primer premio Pulitzer por la distinción más prestigiosa del periodismo estadunidense, en la categoría internacional, con una investigación sobre los campos de detención de musulmanes en China.
Este anuncio de cierre se generó en medio de un contexto de tensión en la prensa de Estados Unidos, derivado de la caída de ingresos por publicidad. Durante el invierno boreal 2022-2023, hubo despidos en las cadenas CNN, NBC o en las redacciones del grupo Vox Media, dueña de páginas como Vox, The Verge o en la New York Magazine.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.