Prohibirán la venta de automóviles de gasolina a partir de 2035 en California
Los vehículos son la causa principal de gases de efecto invernadero en Estados Unidos.
California será el primer estado en limitar la venta de coches de gasolina, ya que a partir del 2035 entrará en vigor esta medida que busca disminuir de manera drástica las emisiones de dióxido de carbono durante los próximos 20 años, impulsando así, la venta de automóviles híbridos para enchufar y eléctricos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, concibió como intrépida e innovadora esta iniciativa que conseguirá cambiar a la industria automotriz en Estados Unidos. Este estado es el principal mercado para los fabricantes de automóviles, con sus 29 millones de vehículos registrados, siendo 16 de ellos coches, han mostrado su apoyo para esta propuesta y se dispusieron a caminar hacia un futuro sin emisiones.
- Te recomendamos Un tercio de la población mundial aún no se ha vacunado contra Covid-19 declara la OMS Internacional
Luego de cinco horas de discusión en el organismo que se encarga de luchar contra la contaminación atmosférica, la propuesta fue aprobada, por lo que California se sitúa en la cabeza de esfuerzos parecidos, tales como Canadá, Reino Unido, y otros nueve países de Europa que se han puesto metas para que los coches dejen de utilizar gasolina entre 2030 y 2040, pero ninguna de estas naciones ha promulgado resoluciones como la de este 25 de agosto.
“Acelerar rápidamente el número de vehículos de cero emisiones en nuestras carreteras y autopistas reducirá sustancialmente las emisiones y la contaminación para todos los californianos, especialmente para aquellos que viven cerca de las carreteras y sufren de contaminación del aire constante”, mencionó Liane Randolph, presidenta de la agencia de calidad del aire de California.
Cabe señalar que los vehículos son la causa principal de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, ya que representan el 28 por ciento de la huella de carbono de la potencia mundial. El 35 por ciento de todos los automóviles a la venta en California deberán ser cero contaminantes en 2026. Se estima que para 2040, el estado logre cortar un 50% los gases de efecto invernadero y un 25 por ciento la emisión del smog.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.