¡Dulce con truco!, canadienses entregan golosinas con cannabis a niños en Halloween y son arrestados
Autoridades no reportaron si alguno de los menores sufrió algún daño por ingerir el dulce con cannabis.
Una pareja de canadienses estuvo entregando dulces con THC, el compuesto psicoactivo del cannabis a lo niños que pedían Halloween, la noche del 31 de octubre, razón por la cual fueron arrestados.
Eran dos adultos, un hombre de 63 años y una mujer de 53, mismos que mezclaron caramelos de goma con el cannabis y se los repartieron a decenas de niños y adolescentes de entre 6 y 16 años.
- Te recomendamos ¿Qué es Mastodon? La aplicación que podría competir con Twitter Tendencias
"Estoy molesto por lo que sucedió, como padre", dijo el agente de policía de Winnipeg, Dani McKinnon, en una conferencia de prensa.
Cabe resaltar que los productos comestibles de cannabis se pueden comprar con distribuidores autorizados de manera legal y para uso recreativo en el país de la hoja de maple, sin embargo, esto solo es para adultos.
La pareja fue detenida y cada uno enfrenta 13 diferentes cargos en su contra, entre los que se encuentran distribución de cannabis a menores, distribución ilegal de cannabis, daño corporal y administración de una sustancia nociva con la intención de poner en peligro una vida.
"Como oficial de policía, desafortunadamente, no estoy sorprendido", agregó, e instó a los padres a revisar las bolsas de dulces que recibieron sus hijos.
- Te recomendamos Rusia ataca a Kiev y deja al 80% de la población sin agua Internacional
Mientras tanto, en un suburbio de Vancouver, un niño de 11 años fue llevado al hospital el lunes después de haber comido golosinas de Halloween que contenían THC sin saberlo. En ese caso, la policía no pudo identificar quién le había dado los dulces al menor.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.