La carne asada aumenta el riesgo de diabetes, asegura estudio de Harvard
Si bien, para un lagunero, abstenerse de la carne asada parece una tarea difícil, es importante conocer que la diabetes es un gran peligro para la salud de los mexicanos.
EUA.- Un reciente estudio ha revelado que la tradicional carne asada es más dañina de lo que pensábamos. Expertos mencionan que la forma en que se cocina esta carne esta directamente relacionada con la diabetes.
El estudio publicado en Diabetes Journal revela que independientemente de la cantidad que se consuma de estos productos, las altas temperaturas en su cocción se asocian con un mayor riesgo de la enfermedad.
“Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla”, menciona Gang Liu, investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard.
Si bien, no esta del todo claro cómo es que se provoca mayor riesgo, expertos sugieren que las altas temperaturas derivan en sustancias tóxicas como las aminas heterocíclicas (AHC) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que, además están relacionadas con el cáncer.
Como prevención, uno de los investigadores recomienda optar por otros métodos de cocina a temperaturas moderadas, además de sustituir las carnes rojas con otra fuente de proteínas.
Si bien, para un lagunero, abstenerse de la carne asada parece una tarea difícil, es importante tomer en cuenta que la diabetes es un gran peligro para la salud de los mexicanos. Además de ser un duro golpe económico, pues son cerca de 3872 mdd los que se invierten para atender esta enfermedad, la cual es la segunda causa de mortalidad en el país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.