Los CDC abren uso de vacunas COVID-19 desde 16 años en adelante en EU
Según las últimas recomendaciones de la agencia sanitaria estadounidense, las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser
- 1 / 2
ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades autorizaron que todas las personas de 16 años en adelante se pueden vacunar contra Covid-19 en Estados Unidos.
Según las últimas recomendaciones de la agencia sanitaria estadounidense, las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en recibir la vacuna. (https://bit.ly/3anqDK6)
La mayoría de los estados de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de este grupo etario. Alaska fue el primer estado que amplió la cobertura de la vacuna hasta los 16 años y le siguieron estados como Georgia, Texas y California.
Anteriormente, en abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había ordenado a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril. Todavía no está autorizada la vacuna COVID-19 para los menores de 16 años, aunque se están realizando pruebas.
Más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según los CDC.
FDA pide detener producción en planta de EU por error con vacunas anticovid
La Administración de Fármacos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pidió a Emergent BioSolutions Inc que detenga la elaboración de nuevos fármacos en su planta de Baltimore, luego de hallarla responsable por la pérdida de millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 previamente este mes y que involucraron a los fármacos de Johnson & Johnson y AstraZeneca.
El gobierno de Estados Unidos había puesto a Johnson & Johnson a cargo del complejo luego del incidente, en el que trabajadores combinaron por error los ingredientes de las vacunas de esa firma y AstraZeneca Plc.
Los reguladores estadunidenses también ordenaron que la farmacéutica británica dejara de utilizar la instalación.
El pedido de detener la manufactura es el último revés para Emergent BioSolutions Inc y la vacuna del Covid-19 de Johnson & Johnson, cuyo uso ha sido suspendido en Estados Unidos mientras se estudian reportes de casos de un tipo raro de coágulo sanguíneo entre algunas personas que recibieron la inyección.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.