China aprueba uso de emergencia de vacuna inhalada contra Covid-19
Esto facilitaría y aceleraría de manera importante el proceso de vacunación.
China. La farmacéutica CanSino Biologics dio a conocer que la autoridad farmacéutica de China aprobó la versión inhalada de su vacuna contra el Covid-19, “Covidecia” (Ad5-nCoV), para uso de emergencias en ese país.
De acuerdo con Chen Wei, investigador líder de la empresa, “la vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China”.
Explicó que la presentación en aerosol de la vacuna Covidecia (cuyo nombre también ha sido difundido como Convidecia) sólo requiere de una quinta parte de la dosis, en comparación con la vacuna inyectable.
Esto facilitaría y aceleraría de manera importante el proceso de vacunación en los países donde actualmente se aplica la vacuna anticovid de CanSinoBIO.
Cabe señalar que la vacuna inhalada, desarrollada por CanSinoBIO puede ser aplicada en personas sanas de 2 a 49 años, que no están embarazadas.
Además, luego de su aplicación, las personas que reciben una dosis tardan aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos contra el Covid-19.
- Te recomendamos Probarían vacuna china contra coronavirus en Coahuila, anuncia Marcelo Ebrard Local
China aprueba su segunda vacuna contra el COVID-19
La vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac fue autorizada, con condiciones, por las autoridades reguladoras de China. Así, se podrá comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, anunció la firma farmacéutica.
La vacuna ya fue aplicada a los sectores de la población más expuestos al coronavirus, pero, gracias a la autorización, podrá llegar a todo el mundo.
Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 50 por ciento en la prevención de los contagios y de un 80 por ciento en los casos que requieren hospitalización.
Por su parte, Sinopharm afirmó en diciembre que su vacuna tenía una tasa de eficacia de un 79.34 por ciento, inferior a la de los fármacos desarrollados por los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna, que presentan unos resultados positivos de 95 y 94 por ciento, respectivamente.
Finalmente, China tiene como objetivo llegar a 50 millones de vacunados en el país hasta mediados de febrero, antes del inicio del Año Nuevo lunar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.