China y sus fábricas de streamers: Así generan contenido para monetizarlo
Los streamers buscan barrios ricos para así generar mayores donaciones.
Mediante un video de TikTok que circuló en redes sociales, se dio a conocer cómo son las fábricas de streamers en China, sitio al que los jóvenes creadores de contenido acuden para hacer publicaciones para sus cuentas en Internet.
Se trata de la cuenta @n.geolitics, en China hay construcciones grandes llenas de jóvenes creando contenido para monetizar en la red social del país asiático.
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Asimismo, el video detalla que en la versión china de TikTok hay más alternativas para monetizar y una de estas es generar contenido especialmente para las personas de determinada ciudad, por lo que estos streamers se van a estos sitios que generalmente es donde se encuentran barrios ricos para así ganar donaciones de dinero.
“Todo esto es para conseguir aparecer a las personas ricas a través del algoritmo, ya que estas zonas hacen mayores donaciones que los barrios obreros”, detalla el video.
El video, que ahora tiene alrededor de 400 mil likes, se puede apreciar a muchos jóvenes generando contenido, con sus implementos como aros de luz, audífonos y micrófonos. De acuerdo al tiktoker del video, China cuenta con fábricas en desuso que alquilan el espacio y se ganan un porcentaje de los que streamers generan en las transmisiones en vivo.
Sin embargo, en 2022, el gobierno chino señaló que exigirá a sus influencers que pretendan hablar de temas complejos, por lo que ahora tienen que demostrar que cuentan con conocimiento en el tema con una carrera que los avale.
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De acuerdo a CNB, la medida aplicará para asuntos como medicina y derecho. De igual manera, China ya prohibió la publicación de contenido que aparentemente debilite o perjudique el liderazgo del Partido Comunista Chino.
Cabe señalar que algunas de las plataformas más populares en China para realizar estas transmisiones en vivo son Tencent y Alibaba. Mientras que en México, uno de los países que registran mayores cifras de influencers, la SEP avaló la carrera técnica de influencer de la escuela privada de Puebla, Colegio Greenfield High School.
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