China rompe récord de temperatura más alta, registrando 52.2 grados Celsius
En otros países, este día también presentaron temperaturas altas.
El domingo 16 de julio China registró la temperatura más alta que ha tenido ese país en toda su historia, llegando a los 52.2 grados Celsius en la ciudad de Sanbao.
China había emitido algunas alertas por el registro de altas temperaturas que se presentarían este domingo, sin embargo estimaban una temperatura más baja, de hasta 45 grados en la región de Xinjang, pero los 52 grados superaron cualquier previsión.
- Te recomendamos Qué significa ‘funar’ o ‘ser funafos’ en las peleas de redes sociales Tendencias
Cabe destacar que no solo sucedió en China las altas temperaturas, pues hubo más países que registraron alto calor como Estados Unidos, en algunos de Europa y Asia también.
De acuerdo a una medida global, en Europa es donde el calor y altas temperaturas han aumentado más rápido que en el resto del mundo, ese domingo varios países registraron temperaturas altas, más de lo normal.
En Italia, por ejemplo, se registraron temperaturas de hasta 37 grados, algo atípico del país europeo, incluso 16 ciudades se encuentran en alerta roja por estas temperaturas.
Por otra parte, la agencia española meteorológica emitió algunos avisos naranjas por temperaturas altas que estarían de 38 a 42 grados Celsius en amplias zonas de la Península Ibérica y las islas Baleares.
Grecia por otra parte se espera que las temperaturas sean bajas y continúan bajando aunque de manera ligera, pero las autoridades aún así optaron por cerrar la Acrópolis de Atenas.
- Te recomendamos Brincos Dieras ayuda a mamá regia en pleno show para pagar operación de su hija | VIDEO Espectáculos
Por último, en Estados Unidos declararon extremadamente peligrosa una ola de calor que ha azotado de California a Texas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional norteamericano.
-MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.