Ciudadano ruso es devorado por un tiburón en Egipto
Esta es la primera muerte a causa del ataque de un tiburón en 2023 en Egipto.
- 1 / 3
Un hombre provenientes de Rusia falleció el 7 de junio tras el ataque de un tiburón en una playa que se encuentra en la ciudad de Hurgada, Egipto, ubicada el mar Rojo.
Este es la primera muerte del 2023 a causa de las mordeduras de un tiburón en Egipto, luego de que el año pasado fallecieron dos turistas por las mismas razones, según medios locales y rusos.
- Te recomendamos Rescatan a un pastor alemán que estaba encima de un toldo en Guadalajara Comunidad
“El ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de manera repentina e inesperada, causó la muerte de un extranjero”, indicaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm, que señaló que se ha prohibido nadar en el área del incidente hasta que se determine el nivel de amenaza.
De acuerdo a las mismas fuentes, uno de los barcos no consiguió salvar al ciudadano ruso, quien pedía auxilio a gritos cuando el tiburón lo estaba atacando antes de que se lo comiera.
Diferentes medios compartieron un video publicado en Twitter, que no ha podido ser verificado independientemente, en el que aparece el hombre que está siendo comido por el tiburón.
¡NOT FOR THE FAINT OF HEART!
— Spanish Inquisition Baba Yaga ???????????????????????? (@AltarielArtanis) June 8, 2023
A fatal shark attack in Hurghada, Egypt took the life of a 24 yr-old Russian tourist Vladimir Popov of Arkhangelsk.
His girlfriend survived.
The shark was spotted the day before, but hotel staff said it was a dolphin. pic.twitter.com/G3SLog640p
Mientras tanto, las autoridades de Egipto no han reaccionado ante el incidente. La víctima fue identificada como Vladimir Popov, de 23 años, según la agencia rusa Tass.
Cabe señalar que el Viktor Voropaev, cónsul general de Rusia en Egipto, afirmó la muerte del ciudadano ruso en aguas de Hurgada, y mencionó que vivía en el país egipcio, por lo que no era un turista.
“El ruso murió como consecuencia del ataque de un tiburón”, aclaró el cónsul general, y advirtió a la ciudadanía que tuviera cuidado en el mar.
En julio de 2022, las autoridades de Egipto confirmaron la muerte de dos mujeres a causa del ataque de un tiburón en la ciudad de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, cuando estaban practicando esnórquel.
Los ataques de tiburones no son usuales en la región costera del mar Rojo recientemente, además de que es un lugar ideal para los buceadores de todo el mundo debido a sus aguas cálidas y transparentes.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.