Compran dos autos clásicos destrozados por más de 3 millones de dólares
Dos autos clásicos destrozados fueron subastados por más de un millón de dólares, cada uno.
Dos autos Ferrari en ruinas se vendieron por más de tres millones de dólares previo a realizarse la subasta del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una de las tres exhibiciones de autos clásicos más importantes del mundo, que se llevó a cabo el pasado domingo 20 de agosto en Monterey, California, Estados Unidos.
En la antesala de este evento, en una subasta organizada por la prestigiosa Sotheby`s, se vendieron los dos autos destrozados, aunque en este evento ya se habían ofrecido autos de esta manera, nunca se había pagado tanto por un vehículo en mal estado.
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¿Por qué pagaron millones de dólares por autos Ferrari destrozados?
La razón es simple: pese a estar en ruinas, estos dos autos forman parte de la colección “Objetos perdidos y encontrados”, la cual había quedado en el olvido en 2004 tras el paso del huracán Charley por el centro-sur de Florida y fue rescatada después de casi 20 años.
Uno de los autos es un Ferrari 500 Mondial Spider Serie 1, la cual se vendió por casi 1.9 millones de dólares, más de lo que esperaban los organizadores del evento, Este auto se considera una reliquia, ya que es la segunda Mondial fabricada por el carrocero italiano Pininfarina y una de las 13 Spider Serie I.
Esta unidad fue ensamblada en marzo de 1954; tenía una pintura Rojo Corsa sobre un interior de vinilo Similpelle Beige.
Ferrari 500 Mondial Spider Serie 1 participó en carreras
La historia cuenta que Enzo Ferrari se la vendió a Franco Cornacchia, concesionario de autos deportivos con sede en Milán, que también dirigía la Scuderia Guastalla, uno de los equipos de carreras privados más importantes de la región.
Este auto se utilizó para las pistas y participó en el Mille Miglia, y en los Grandes Premios de Monza, Targa Florio e Imola. También corrió en Estados Unidos tras ser vendido a principios de la década del 70.
Ferrari 250 GT Coupe Speciale fue entregada al rey de Marruecos, Mohammed V
En tanto, el otro modelo es un Ferrari 250 GT Coupe Speciale, uno de los cuatro ejemplares construidos por Pininfarina a partir de 1956 con carrocería estilo Superamérica. Fue vendido por 1.65 millones de dólares, pese a su estado.
Este modelo permaneció 49 años guardado. De acuerdo con los especialistas, la pintura puede ser original, así como las ruedas con llantas de alambre, las insignias Pininfarina, las lámparas Marchal, los medidores Veglia e incluso una caja de herramientas de madera.
Una vez salida de fábrica, la unidad fue entregada al rey de Marruecos Mohammed V, luego de haber regresado a su país tras su forzoso exilio por parte de los franceses.
Actualmente se desconoce si el rey Mohammed V fue el único propietario marroquí de esta 250 GT, aunque el vehículo sigue luciendo una matrícula trasera en árabe y está documentado con una matrícula marroquí de época.
A principios de la década de 1960, la Ferrari 250 GT se exportó a los Estados Unidos donde tuvo dos dueños: Ben Pace, en 1962, y Walter Medlin (1974), quien la tuvo guardada durante casi 50 años.
ZNR
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