Condenan a casi 6 años de cárcel a cuñado del rey de España
En los próximos días, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, cambiará su lujosa vida en Suiza por la de una celda de tres por tres metros en una prisión española.
El cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarin, tiene pie y medio en la cárcel, lo único que falta es saber el día exacto en que ingresará. Por unanimidad, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) impuso al esposo de la infanta Cristina una condena de cinco años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
El Supremo redujo en 5 meses la pena de Urdangarin al absolverle del delito de falsedad en documento público cometido por funcionario, en el que la Sala entiende que no está probada su intervención en el famoso caso Nóos. La Fiscalía del Tribunal Supremo había pedido en su recurso aumentar la condena a Urdangarin a 10 años de cárcel.
Además, el tribunal condenó a 5 años y 8 meses a Diego Torres, ex socio de Urdangarin, por malversación, prevaricación y fraude a la Administración, y le absolvió de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad. El Supremo también redujo en casi tres años la condena al ex profesor y amigo de Urdangarin.
De esta manera, en los próximos días el marido de la infanta Cristina, cambiará su lujosa vida en Ginebra, Suiza, por la de una celda de tres por tres metros de una prisión española. Ahora la Audiencia de Baleares tendrá que decidir sobre su ingreso en prisión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.