Contraofensiva de Ucrania podría "ser una tragedia" para Rusia, según el ejército Wagner
El grupo militar carece de municiones y sus soldados continúan muriendo en la guerra.
Ucrania lanzó bombardeos en un pueblo ruso dejando al menos cuatro muertos. Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de lo que espera Rusia ante la contraofensiva del gobierno ucraniano que se prevé comience dentro de poco, de acuerdo con el militar privado ruso, Yevgueni Prigozhin.
Según el jefe del grupo militar Wagner, los soldados rusos carecen de municiones y advierte que la contraofensiva ucraniana podría ser "una tragedia" para Rusia. Además Yevgueni Prigozhin acusó a los altos rangos de estas carencias.
- Te recomendamos Niñera renuncia por una cláusula laboral que le impedía alimentarse de la comida de donde trabajaba Tendencias
"Nosotros (Wagner) solo tenemos 10-15 por ciento de las municiones que necesitamos", subrayó el jefe de Wagner en entrevistado por el corresponsal de guerra pro Kremlin, Semyon Pegov. "Esta contraofensiva podría ser una tragedia para nuestro país", agregó.
El grupo Wagner estuvo en primera línea en los combates alrededor de la ciudad de Bajmut. Sin embargo, Yevgueni Prigozhin se encuentra en conflicto abierto con la jerarquía militar rusa, a la que acusa de no suministrar suficientes municiones a sus hombres y acusó públicamente al ministro ruso de Defensa, Serguei Choigu, en varias ocasiones.
????????????????????⚡❗Objetivos legitimos?
— Rusia Informa ???????? (@RusiaInforma) April 30, 2023
Esta noche, el régimen globalista de Kiev bombardeó a la población civil de la aldea de #Suzemka, en la región rusa de #Briansk.
Como resultado del bombardeo ucraniano, cuatro personas murieron, dos víctimas más, incluido un niño con el cuello pic.twitter.com/jUhPRn9TUs
La contraofensiva de Ucrania
Occidente ha entregado armamento a Ucrania, sin embargo, hasta ahora el país ha anunciado una contraofensiva, en especial con la llegada de tanques modernos enviados por sus aliados.
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, aseguró el viernes que "los preparativos" para esa ofensiva "llegan a su fin".
"El equipamiento fue prometido, preparado y entregado parcialmente. En un sentido amplio, estamos listos", agregó Reznikov.
Ante esto, recientemente lanzó bombardeos a la aldea rusa de Suzemka, situada a pocos kilómetros al norte de Ucrania, de acuerdo con Bogomaz.
Adempas las autoridades rusas acusaron a Ucrania de haber bombardeado un depósito de combustible en la península de Crimea, anexada por Moscú, y de haber atacado localidades en zonas ocupadas y aldeas dentro del territorio ruso.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.