Corea del Norte prohíbe a sus ciudadanos el reír y beber por homenaje al ex líder Kim Jong-il
La policía estará encargada de vigilar a los pobladores para que acaten las reglas y acudan a la ceremonia luctuosa.
Corea del Norte continúa exigiendo a sus ciudadanos determinados protocolos para controlar el orden del país o simplemente, por alguna conmemoración, tal fue el caso del décimo aniversario del ex líder Kim Jong-il.
Por este homenaje luctuoso el actual gobernador de Corea del Norte, Kim Jong-un, prohibió a sus pobladores el reír, beber o comprar durante 11 días por el luto a su difunto padre. Cabe mencionar, que incluso las compras de alimento están completamente prohibidas.
- Te recomendamos Mueren dos menores de edad tras caer de un trampolín en Australia Internacional
El medio de comunicación RFA informó, que estas medidas fueron establecidas porque en el pasado varios norcoreanos bebieron en exceso en el periodo de luto del ex líder del país, lo que ocasionó que algunas personas fueran arrestadas.
Además, las autoridades correspondientes también enfatizaron, que si algún familiar muere durante el período de luto, no se le permitirá llorar en voz alta y que los ciudadanos tampoco podrán festejar sus cumpleaños en los próximos 11 días.
Hay que destacar, que en la localidad de Hwanghae del Sur, la policía estará encargada de vigilar a los pobladores para que acaten las reglas y acudan a la ceremonia luctuosa de Kim Jong-il. Incluso, tendrán permitido controlar a aquellos que dañen el periodo de luto colectivo.
El homenaje luctuoso se realizará este viernes 17 de diciembre y en la ceremonia, realizarán varios eventos, entre ellos, una exhibición de fotografías y arte de Kim Jong-il, además, de un concierto y una exposición floral de Kimjongilia.
La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de Pyongyang, capital en donde está ubicado el Palacio del Sol y un mausoleo dedicado al ex líder de Corea del Norte y a su padre Kim ll-Sung, fundador del país.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.