Crean virus capaz de engañar al cáncer para eliminarse a sí mismo
Al ser diferente a la quimioterapia o radioterapia no daña las células sanas, lo que permite que el cuerpo humano no se deteriore de forma tan crónica.
Suiza. Un grupo de científicos creó un virus capaz de provocar que el cáncer sea engañado y se elimine poco a poco a sí mismo. Esto supondría un gran avance en la medicina moderna.
El equipo de investigadores de la Universidad de Zurich logró crear un virus modificado que provoca que el cáncer se elimine mediante un método llamado SHREAD. Con este, el adenovirus actúa como si fuera un caballo de troya y administra genes para terapias contra las células tumorales.
Al ser diferente a la quimioterapia o radioterapia no daña las células sanas, lo que permite que el cuerpo humano no se deteriore de forma tan crónica como con lo tratamientos habituales.
De acuerdo con los expertos, la forma en que este adenovirus actúa es entrando en las células tumorales y brindando modelos para los anticuerpos terapéuticos, citocinas y otras sustancias de señalización producidas por las células cancerosas.
Al engañar al cáncer, comienzan a eliminarse los tumores por sí mismo y así, mediante la producción de agentes anticancerígenos, estas células desaparecen por su propia cuenta.
Cabe señalar que con tal innovación se podría reducir los efectos secundarios de tratamientos contra el cáncer e incluso se ha planteado como una solución para mejorar la administración de terapias contra el Covid-19.
- Te recomendamos Detectan problemas cardiacos en jóvenes tras recibir vacunas anticovid de Pfizer y Moderna Internacional
Vacuna experimental contra el cáncer de mama cura a paciente voluntaria
Recientemente se dio a conocer que una vacuna experimental contra el cáncer dio resultados positivos.
De acuerdo con Mayo Clinic, el tratamiento que los investigadores están probando dio un importante giro que podría cambiar el rumbo de la medicina, ya que con la aplicación de esta inyección se detuvo el desarrollo de células cancerosas.
El tratamiento experimental de vacuna contra el cáncer de mama consistió en al menos siete aplicaciones del biológico, las cuales fueron distribuidas en un lapso de tiempo. Lo mejor fue que el tratamiento consistió eliminar el tumor del organismo.
Cabe señalar que con este tratamiento se esta buscando detener la enfermedad que ha acabado con la vida de millones de mujeres.
Finalmente, en una investigación publicada en la revista Nature Communication, el cáncer de mama es más frecuente entre jóvenes mexicanas y latinas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.