Crucero queda atrapado en medio de una tormenta en el Atlántico Norte; hay 100 heridos
Los pasajeros tuvieron que estar en medio de la tempestad por al menos 15 horas, donde improvisaron una sala de emergencia en el comedor del buque.
Momentos de pánico vivieron los pasajeros a bordo del crucero Spirit of Discovery, ya que sufrió un accidente en el Golfo de Vizcaya debido a una tormenta en la parte occidental de Europa.
De acuerdo con Infobae, el accidente ocurrió el sábado 4 de noviembre, cuando el Spirit of Discovery tomó la decisión de regresar a Reino Unido tras haber zarpado el 24 de octubre con aproximadamente mil pasajeros a bordo, los cuales viajaron por 14 días a las Islas Canarias. Sin embargo, no imaginaron que el crucero sería sacudido por una fuerte tormenta que provocó condiciones marítimas extremas.
- Te recomendamos Cuándo entregan las boletas de calificaciones del ciclo escolar 2023-2024 Nacional
Según uno de los pasajeros, en entrevista para BBC, todos temían por sus vidas, a tal grado que “la gente escribía mensajes de texto a sus seres queridos”. No era para menos, ya que por las fuertes olas, un aproximado de 100 personas resultaron heridas; cinco de ellas fueron trasladadas de emergencia al hospital tras atracar el crucero en Portsmouth, Inglaterra.
When a cruise ship turns into a jetski, you just know there's going to be trouble. Spirit of Discovery had more ambulances waiting for its arrival in Portsmouth than it did taxis after 150 passengers were injured following a disastrous crossing through the Bay of Biscay.
— Edward White (@Editorialz) November 8, 2023
Reports… pic.twitter.com/fJJf0SYAu4
¿Cómo ocurrió el accidente durante la tormenta en el Golfo de Vizcaya?
La víctima entrevistada por BBC comentó que, por las fuertes olas, el sistema de seguridad del barco se activó y al hacer esto provocó una maniobra brusca que hizo girar el crucero hacia la izquierda, posteriormente se detuvo.
La mayoría de los lesionados resultaron afectados en ese momento, pero la angustia incrementó cuando el crucero estuvo varado por al menos 15 horas en medio de la tormenta.
Alan Grisedale, otro de los pasajeros, pudo documentar las olas que sacudieron el barco. En las imágenes podemos observar que la fuerza del oleaje mueve sin problema el gran buque que solo zarpaba con la intención de regresar a sus pasajeros sanos y salvos.
A passenger on board the Saga cruise ship that was battered by storms as it crossed the Bay of Biscay has revealed people on board were screaming for their lives as 30ft waves battered the windows.
— MassiVeMaC (@SchengenStory) November 7, 2023
The Spirit of Discovery departed Britain on October 24 pic.twitter.com/oG29XDMd5D
- Te recomendamos Créditos y meses sin intereses en el Buen Fin 2023: cómo usarlos SIN afectar tu economía Economía
¿Cómo atendieron a los heridos mientras estaba el Spirit of Discovery en el mar?
Bendall, otra de las víctimas abordo, refirió que ella y su marido se aferraron a su vida durante horas y que el comedor del crucero se convirtió en un área médica improvisada donde todos recibieron la atención oportuna. Por ello, Bendall dijo que el personal del Spirit of Discovery fue “absolutamente fantástico”.
Los afectados ya son atendidos en hospitales públicos y privados; gran parte de ellos son reportados como estables, aunque hay cinco que se encuentran en condiciones más delicadas. Se desconoce por el momento sus identidades, así como los problemas que sufrieron tras las fuertes sacudidas del crucero en el Golfo de Vizcaya.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.