Derek Chauvin ex policía que mató a George Floyd sentenciado a 22 años y medio de prisión
La familia de Floyd pidió a la corte que aplique la pena máxima de 40 años de prisión.
Este viernes el ex policía Derek Chauvin fue condenado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de George Floyd, un homicidio que provocó mayores manifestaciones por la justicia racial en Estados Unidos y alrededor del mundo.
El juez Peter Cahill expresó al dictar la pena en un tribunal de Minneapolis que la sentencia no se basa en la emoción o la simpatía. Añadió en un breve discurso que tampoco se basaba en la opinión pública, sino en la ley y en los hechos específicos del caso.
Previamente los fiscales pidieron una condena de 30 años para el hombre de 45 años que, el 25 de mayo de 2020, asfixió en Minneapolis a Floyd con su rodilla y desató una movilización antirracista que repercutió de manera global.
El expolicía ofreció sus "condolencias" a la familia de Floyd durante su sentencia,
La familia de Floyd pidió a la corte que aplique la "pena máxima" de 40 años de prisión al ex policía.
La ley del estado de Minnesota establece una sentencia mínima de 12 años y medio de prisión para Chauvin, encarcelado desde que fue declarado culpable de homicidio el 20 de abril.
Pero el juez Peter Cahill, quien dictará la sentencia hacia las 18 horas con 30 minutos del horario local en un tribunal de Minneapolis, identificó circunstancias agravantes que podrían indicar una sentencia mucho más severa.
Ben Crump, abogado de la familia Floyd celebró la condena, la cual describió como un paso hacia la reconciliación racial.
"Esta sentencia histórica lleva a la familia Floyd y a nuestra nación un paso más cerca de la reconciliación al permitir pasar página y al designar a responsables", tuiteó.
LAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.