Descubren material capaz de soportar hasta 1000 C° sin desintegrarse
Un estudio realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea demostró que este material podría ser utilizado en la industria espacial.
Las constantes investigaciones de la ciencia y tecnología han permitido que los seres humanos puedan avanzar más y más en descubrimientos innovadores y revolucionarios, al punto de que lo impensable ahora ya es una realidad, y así lo ha demostrado un reciente estudio que ha impresionado al mundo entero con un material capaz de soportar hasta los 1000 C° sin desintegrarse.
Fue desde el pasado 2023 que un estudio publicado en internet demostró los avances más destacados en el descubrimiento de este material, el cual promete un sin fin de usos científicos y tecnológicos para el futuro, e incluso puede ser utilizado en la industria espacial y aeroespacial.
- Te recomendamos Qué tan buenos son los productos de Amazon renewed Economía
¿Qué material es?
El óxido de estanato de bario con lantano, también conocido como LBSO, es el protagonista de muchas investigaciones recientes, pues no conforme con tener la capacidad de poder soportar las temperaturas extremas, también puede resistir una exposición intensa a los rayos ultravioleta.
Esto ha permitido que otros tantos estudios comiencen a tomar marcha para futuros proyectos con el uso de este material, mismo que permitirá la creación de herramientas revolucionarias gracias a su eficiencia en la generación de energía.
“En comparación con los materiales refractarios existentes, está claro que el sistema LBSO tiene potencial como material refractario para aplicaciones prácticas que operan en diversos ambientes gaseosos (por ejemplo, oxígeno y nitrógeno) debido a su estabilidad térmica en el aire” se lee en un estudio realizado.
¿Quién descubrió el LBSO?
Los encargados de mostrar a la humanidad este increíble descubrimiento fueron integrantes del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST), quienes publicaron la información más detallada del tema a través del Advanced Science, el cual estuvo dirigido por el equipo del Dr. Hyebi Kim.
Lo que más sugiere el estudio realizado en el KIST es que justo este material puede impulsar las investigaciones respecto a la energía térmica, aprovechando las propiedades del metal ultrarresistente para su aplicación en diversas áreas que permitan continuar con los avances tecnológicos.
- Te recomendamos Cuánto cuesta Spotify para estudiantes y qué es Economía
Un ejemplo de ello son las misiones especiales haciendo uso del calor residual generado en este material al exponerse a temperaturas extremas, esto debido a que puede ser un gran aliado en la generación de energía y la creación de herramientas más sensibles.
Asimismo, dentro de la industria espacial y aeroespacial, destaca su durabilidad y capacidad de subsistir en entornos desconocidos como lo es el espacio exterior, en donde más y más estudios en el mismo podrían desarrollar estrategias para futuras misiones espaciales.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.