Desmantelan red de venta de pases sanitarios falsos en Italia
Cuatro sospechosos fueron identificados, entre ellos dos menores, que ofrecían estos pases en redes sociales
Una red de venta en línea de pases sanitarios falsos, un documento que desde el viernes se volvió obligatorio para acceder a muchos lugares públicos, fue desmantelada este lunes por la policía italiana. Informó que cuatro sospechosos fueron identificados, entre los cuales dos menores, que los ofrecían en las redes sociales.
Ahora el pase sanitario es obligatorio en toda la península para acceder a cines, museos y restaurantes; se otorga a vacunados con al menos con una dosis, o con una prueba negativa en las últimas 48 horas o tras haberse recuperado de covid-19 en los últimos seis meses.
Por otra parte a partir del 1 de septiembre este documento será obligatorio en los trenes y autobuses de largo recorrido, así como para profesores y estudiantes. La policía dijo que detectó un total de 32 canales de chats implicados en este tráfico a través de la red Telegram y que la identificación de los compradores está en curso.
Alrededor de 20 millones de italianos descargaron desde internet sus pases durante los últimos tres días, de acuerdo al ministro de Salud, Roberto Speranza.
LAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.