Donald Trump rechaza controles más estrictos para acceder a armas de fuego en EU
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que las armas deberían ser un acceso para todos los ciudadanos decentes.
Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, rechazó la propuesta de establecer más restricciones para tener acceso a un arma de fuego luego del tiroteo en una escuela de Texas el 24 de mayo, y mencionó que los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del “mal”.
“La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley. La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, manifestó Trump hacia los integrantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).
- Te recomendamos Joe y Jill Biden visitarán a los familiares de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas Internacional
Los comentarios del ex presidente estadounidense se produjeron durante un evento de la NRA que realiza su convención en Houston, tres días después de que 19 menores y dos maestras murieron a tiros en una escuela de Texas, resucitando el debate acerca del control de armas en Estados Unidos.
Salvador Ramos, de 18 años, había adquirido legalmente un fusil AR-15 que usó para cometer la matanza en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas.
Trump leyó los nombres de los 19 niños, a los que describió como víctimas de un “lunático” descontrolado, antes de sugerir que los esfuerzos para imponer controles más estrictos al acceso a las armas eran “grotescos”.
“Todos debemos unirnos, republicanos y demócratas, en todos los estados y en todos los niveles de gobierno, para finalmente fortalecer nuestras escuelas y proteger a nuestros niños. Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad de arriba abajo en las escuelas de todo el país”, añadió Trump.
"We will prevail. As our Bill of Rights says in those clear and immortal words: 'The right of the People to keep and bear arms shall not be infringed.'"
— NRA (@NRA) May 27, 2022
– President Trump at #NRAconvention pic.twitter.com/qeSWSYA6sG
Diversos oradores que estaban previstos en el evento de la NRA, así como el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desistieron de participar después de la matanza.
Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien busca imponer mayores restricciones a las armas de fuego, acudirá a Uvalde, el 29 de mayo junto a su esposa Jill para ofrecer sus condolencias con la comunidad, de acuerdo a funcionarios de la Casa Blanca.
Cabe señalar que la NRA es la organización defensora de las armas más influyente del país y procura en defensa de la segunda enmienda de la constitución, que desde 1791 garantiza el derecho a tener armas en Estados Unidos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.