Dos mujeres en Malasia son azotadas públicamente por mantener relaciones sexuales
El castigo pretende servir de lección para los habitantes de la comunidad.
En la provincia de Terengganu, Malasia, dos mujeres, de 22 y 32 años, recibieron seis azotes de vara cada una luego de ser acusadas y condenadas por mantener relaciones sexuales entre ellas. Las malasias fueron detenidas desde abril tras ser descubiertas, en el acto, dentro de un automóvil en una plaza pública.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran 14 fetos humanos en un estanque de la India
Ante el tribunal islámico las mujeres se declararon culpables, por lo que fueron sentenciadas a los seis golpes y al pago de una multa equivalente a 800 dólares. Tratándose así de la primera vez que se da una penalización por un delito homosexual en toda la región de Terengganu.
Tal evento desencadenó una serie de protestas e indignación por parte de grupos y asociaciones civiles a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI. Actualmente, Malasia tiene más de un 60% de población musulmana, lo cual ha deteriorado un clima de respeto y aceptación para las relaciones homosexuales.
El Estado Islámico considera este castigo como un instrumento de humillación y lección a los habitantes. Contrario a lo que se pudiera pensar en occidente, de acuerdo a su ley, los castigos corporales son aceptables en su totalidad, ya que son una muestra purificación.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.