Este es el dragón azul, el molusco venenoso que ha obligado a cerrar una playa en España
El dragón azul tiene un color azul eléctrico y gris y en sus extremidades almacena veneno.
La babosa atlántica o también conocido como el molusco venenoso “dragón azul” ha obligado a cerrar una playa en la zona de Los Dos Roques, en el municipio de Gáldar, España, según informó el Ayuntamiento.
Se trata de un pez venenoso cuya rozadura es similar a la que provoca una medusa, por tanto autoridades han pedido a los que acuden a nadar a esta playa que no entren al agua y alerten al servicio de ayuda en caso de observar algún ejemplar.
- Te recomendamos ¿Hay vacuna contra la Viruela del Mono en México? Nacional
¿Qué es un dragón azul?
El dragón azul es un animal fácil de identificar ya que tiene características muy peculiares, pues tiene un color llamativo azul eléctrico y gris, flota en la superficie del agua y en sus extremidades almacena veneno.
Es una especie que pertenece a la familia de los gasterópodos nudribranquios y cuyo hábitat natural es el mar abierto, pero en ocasiones puede ser arrastrado a la orilla.
El dragón azul ataca en caso de sentirse amenazado y la rozadura es similar a la que provocan animales como la medusa, por tanto puede ser muy dolorosa. Es un animal pequeña, ya que su dimensión oscila entre los 2 y 3 centímetros,según se informó a través de un comunicado.
- Te recomendamos Confirman casos de viruela del mono en Área Metropolitana de Guadalajara Comunidad
¿Los ‘Dragones Azules’ pueden ser peligrosos?
De acuerdo con los especialistas, esta especie de pez no suele atacar, no obstante en dado caso de que lo haga, pues puede ser una especie peligrosa por su picadura.
En dado caso de que ésta logre picar a una persona, se recomienda de inmediato acudir a una clínica o centro médico para ser atendido a la brevedad.
Los dragones azules tienen seis extremidades. Son moluscos que han cambiado su concha por protección venenosa.
Los dragones azules son depredadores de las medusas, y al comerlas pueden almacenar las células punzantes para utilizarlas como defensa, por lo que al ser tocados por depredadores o por seres humanos, los dragones "pican" de forma muy dolorosa.
“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre de dragón. Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡Sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!”, reveló en 2020 el parque Padre Island National Seashore tras la presencia de los Dragones Azules que en ese entonces en Texas.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.