Ejército indio encuentra huellas del Yeti en el Himalaya
El ejército indio publicó unas fotos dónde muestran las supuestas marcas del hombre de las nieves.
Unas fotos de huellas del Yeti publicadas por el ejército indio provocaron risas y escepticismo en las redes sociales.
"Por primera vez, una expedición de alta montaña localizó las misteriosas huellas de la mítica bestia Yeti", tuitearon, aparentemente de la forma más seria del mundo, las fuerzas armadas del gigante del sur de Asia, publicando tres fotos de huellas en la nieve.
"El escurridizo Hombre de las nieves sólo había sido visto antes en el parque nacional de Makalu-Barun", precisa el tuit indio, en referencia a las célebres huellas halladas por el explorador británico Eric Shipton en 1951 en un glaciar del Everest.
Según viejas leyendas nepalíes y tibetanas, el Yeti (también conocido como el abominable hombre de las nieves) es una criatura simiesca, gigante y feroz que acecha en las pendientes del Himalaya.
Su existencia nunca fue probada científicamente. Según investigadores, se trataría de un oso pardo del Himalaya.
En todo caso, el tuit del ejército indio no convenció a los escépticos.
Muchos en las redes sociales pidieron al ejército ser responsable y prudente, y recordaron que la existencia del Yeti nunca ha sido demostrada.
"Seriamente decepcionado de ver al ejército propagar este tipo de mitos como si fuesen verdaderos. Esperaba más de ustedes", comentaba un usuario de Twitter.
Otros internautas optaban por tomárselo con ironía.
"Felicitaciones, estamos orgullosos de ustedes. Salud a la expedición del ejército indio de alta montaña", escribió Tarun Vijay, responsable del Bharatiya Janata Party (BJP, Partido del pueblo indio) en el poder.
Según el ejército, las huellas de pie miden 81 centímetros por 38, y fueron descubiertas por un equipo de militares el 9 de abril cerca del campo base de Makalu, una zona aislada en la frontera entre Nepal y China.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.