Empresa china nombra como su CEO a una IA; ha demostrado un incremento en la productividad
Tang Yu, la inteligencia artificial, trabaja 24 horas al día y no cobra ni un solo peso. Es el ideal de los magnates asiáticos.
La Inteligencia Artificial (IA) es descrita por el portal Iberdrola, como la “combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas” con capacidades similares o iguales a las del ser humano. Si bien, aun se continúa trabajando en la IA, para una empresa china no fue desafío nombrar como su CEO a una inteligencia artificial.
Tang Yu, la IA y CEO de la empresa Fujian NetDragon Websoft, trabaja como líder en una de las principales filiales. Si bien, carece de emociones y sentimientos humanos, Tang Yu ha conseguido incrementar la productividad de la empresa.
- Te recomendamos Día de San Patricio 2023: qué es y por qué se celebra el 17 de marzo Internacional
Según datos de The Hustle, Fujian NetDragon Websoft ha subido en la bolsa de Hong Kong, lo que también reafirma la eficacia de esta IA, quien de acuerdo a expertos, fue nombrada como CEO porque cumple los “sueños de los grandes líderes”, es decir, puede trabajar 24 horas al día los siete días de la semana, no duerme y no cobra ni un solo dólar.
“Tang Yu fue responsable de todas las tareas típicas: revisar análisis de alto nivel, tomar decisiones de liderazgo, evaluar riesgos y fomentar un lugar de trabajo eficiente”, explicó Rui Ma, analista china.
Wow, a Chinese gaming co installed an AI CEO at one of their main subsidiaries in August. Stock outperformed.
— Rui Ma 马睿 (@ruima) March 15, 2023
Tang Yu was responsible for all of the typical duties: reviewing high-level analytics, making leadership decisions, assessing risks, & fostering an efficient workplace. pic.twitter.com/1enFClbS2J
Y aunque los resultados son positivos, hay personas que han debatido la decisión de esta empresa china, sobre todo, porque según estudios del McKinsey Global Institute, un aproximado de 45 millones de trabajadores – que representan el 28 por ciento de la mano de obra de Estados Unidos – podría perder su empleo en 2030 para ser reemplazados por una inteligencia artificial, ya que están han comprobado que tienen habilidades para llevar a cabo tareas de evaluación de riesgos y toma de decisiones que fomentan un trabajo eficiente.
Asimismo, los internautas han reaccionado a esta situación, más al enterarse que la IA Tang Yu lleva liderando una filial de una gran empresa desde agosto de 2022. Incluso hay algunos que debaten el incremento de productividad y de la bolsa, ya que relacionan este resultado con la promoción que hizo la empresa para dar a conocer a Tang Yu.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.