En Argentina médicos y enfermeros ríen mientras realizan reanimación cardiopulmonar a un paciente
Los médicos y enfermeros fueron apartados de sus funciones.
Médicos y enfermeros comenzaron a reír a carcajadas mientras un paciente recibía maniobras de reanimación cardiopulmonar en una sala de internación, en el Hospital Perrando, en la provincia de Chaco, Argentina.
Este suceso quedó filmado, y a través del video se puede escuchar a uno de los presentes corregir a otra “Los brazos firmes, doctora”, después, una mujer, que al parecer estaba grabando con un teléfono celular, dijo entre risas “arriba y abajo”.
- Te recomendamos Muere Olga Simonova; mujer que abandonó Rusia para defender Ucrania Internacional
El video fue difundido en redes sociales y llegó hasta las autoridades del hospital, cuya directora, Nancy Trejo, calificó el hecho como lamentable y anunció que se están realizando las medidas pertinentes.
“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias”, señaló a través de un comunicado en Facebook.
Nancy Trejo recalcó que el acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene la finalidad de la recuperación del mismo y en la ética médica y en la normativa vigente se contemplan los derechos de asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad.
???????? | ESCÂNDALO NA ARGENTINA: Um escândalo estourou nas últimas horas no Hospital Perrando no Chaco. Aconteceu quando o vídeo de um grupo de médicos e enfermeiros rindo alto ao tentar reanimar um paciente que finalmente morreu. pic.twitter.com/lNwqRSlBDH
— soraya (@soraya03630829) September 15, 2022
Por lo anterior, Trejo mencionó que el equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes que fueron compartidas en el video, en donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que si bien no interfirieron en el acto médico, sin hechos que no se deben ser ignorados.
Adriana Mónida Perroni, una de las doctoras que aparecen en el video, expresó que se sentía dolida y dijo que fue una falta de respeto al paciente y al acto médico.
“Es muy grave lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia que estaba esperando que nosotros le dijéramos si había sobrevivido o no, eso es terrible, demuestra falta de humanidad”.
Cabe señalar que los médicos y enfermeros que fueron partícipes de este acto, fueron apartados de sus funciones.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.