Niño de 4 años muere al caer en una alberca en España
Es importante mantener a los menores bajo supervisión cuando están en el agua.
Un niño de cuatro años murió al entrar en una alberca, aunque los cuerpos de emergencia acudieron al lugar, ya no pudieron hacer nada para salvarlo.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle de Santo Tomé, del municipio de Oropesa, en la provincia de Toledo, España. Los servicios de emergencia reportaron haber encontrado al menor cerca de las 21:19 horas del pasado sábado.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum critica a gobiernos pasados; “Estaban al servicio de los que más tienen” Elecciones
Al llegar al lugar, los paramédicos junto con miembros de la Guardia Nacional, intentaron reanimar al menor pero no tuvieron éxito.
El incidente fue reportado a través de las redes sociales de 112 Castilla- La Mancha, el servicio d emergencia de España.
⚠️Un niño de 4 años falleció en la noche de ayer, tras ser encontrado sumergido en una piscina. El suceso tuvo lugar en Oropesa (#Toledo). #112clm
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) July 9, 2023
Más información: https://t.co/tCXw6LFRzx
Cómo prevenir un ahogamiento
Las albercas suelen ser una llamativa opción de diversión para chicos y grandes, sobre todo en días de calor, al representar una refrescante opción para socializar mientras se realiza ejercicio, sin embargo, también puede ser un ambiente lleno de peligros, por lo que para mantener seguros a los más pequeños, te compartimos algunas recomendaciones de seguridad.
- Vigilancia activa de los padres dentro y fuera de la alberca.
- Usar medidas de seguridad adicional dentro de la alberca, como flotadores, tablas o chalecos salvavidas.
- Respetar las reglas de convivencia dentro de la piscina.
- Protegerse del sol para evitar un golpe de calor, deshidratación o sufrir quemaduras.
- Te recomendamos Abuelito cumple un siglo de vida y lo festejan con desfile de más de 200 lomitos: "Ama a los perros" | VIDEO Tendencias
- Proveer de conocimientos de natación a los menores y de primeros auxilios a los padres en caso de ser posible.
- Evitar flotadores que ocupen mucho espacio, sobre todo en albercas pequeñas porque limita el espacio de superficie en la que se puede salir en caso de hundirse.
- Evitar juegos bruscos o que puedan poner en riesgo al menor.
- Esperar el tiempo adecuado para entrar a la piscina luego de comer, y así evitar el corte de digestión.
- Entrar poco a poco al agua para evitar un choque de temperatura en el cuerpo.
LYA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.