Enfermera rechaza jubilarse para atender pacientes COVID-19 y murió por la enfermedad
La enfermera Betty Grier Gallaher, de 78 años, tenía la oportunidad de jubilarse, sin embargo, ella decidió quedarse a trabajar atendiendo a pacientes con COVID-19.
CDMX. – La historia de la enfermera Betty Grier Gallaher, de 78 años, le dio la vuelta al mundo, ella trabajó por 40 años en un hospital de Alabama, Estados Unidos, atendiendo en el área de urgencias, sin embargo, al estar en la primera línea de combate al COVID-19, se convirtió en una víctima mortal más de la enfermedad.
TE RECOMENDAMOS: Presuntos ladrones huyen al enterarse que su víctima tenía COVID-19
En marzo comenzaron a llegar al nosocomio donde laboraba enfermos de COVID-19 y aunque ‘Miss Betty’, como la llamaban de cariño de los jóvenes profesionales que llegaban a la institución, tenía la oportunidad de jubilarse, ella decidió quedarse y en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.
Debido a su edad la mujer se encontraba en la población de riesgo y aunque sus compañeros le pidieron quedarse en casa ella se negó y continuó trabajando por varios meses hasta que en diciembre de 2020 se contagio de SARS-CoV-2.
Desafortunadamente la enfermera no logró vencer la enfermedad y murió el pasado 10 de enero de 2021, solo un día después de cumplir 79 años de edad.
A través de su cuenta de Facebook, el personal de Coosa Valley le dedicó algunas palabras a Gallaher. En el mensaje se reconoció su labor y actitud que mostraba a los pacientes que llegaban a la institución: "Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Encarnó el espíritu de cuidar a los pacientes tanto en cuerpo, como en mente. Fue gentil y se preocupó profundamente por ellos. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida".
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.