Peruano que vive en España presenta síntomas extremos de viruela del mono
Anthony es el ciudadano proveniente de Perú que sigue presentando síntomas extremos como costras, ronchas, marcas y cicatrices.
Un hombre originario de Perú que reside en España permaneció hospitalizado durante casi un mes debido a los síntomas graves de la viruela del mono, ya que en su rostro aparecieron visibles marcas de las que se conocen como ampollas, las cuales son características de este padecimiento.
Se trata de Anthony, quien había estado hospitalizado en Barcelona por casi un mes, a quien todavía se le pueden observar costras, ronchas, marcas y cicatrices, derivadas de la viruela del mono en los casos más graves, y quien se presentó ante el programa de televisión español “Cuatro al Día”.
- Te recomendamos Esto es lo que se sabe de Langya, el nuevo virus de origen animal detectado en China Internacional
Anthony comentó que fue dado de alta del hospital, sin embargo, todavía tenía secuelas, ya que este tipo de marcas seguían siendo de un tamaño considerable, y que incluso tenía algunas de ellas en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.
Cuando Anthony contrajo la viruela del mono, empezó a presentar inflamación de ganglios en la entrepierna, así como un poco de fiebre, por lo que fue al médico y le dieron calmantes, no obstante, el dolor se tornó insoportable, y cuando regresó al doctor le confirmaron la enfermedad, así lo contó el hombre.
Luego de que supo que tenía la viruela del mono, Anthony se deprimió, por lo que requirió ayuda de un psicólogo, al cual le comentó que a través de su caso quería que las personas tomaran conciencia, ya que afirmó que esta enfermedad no solamente se transmite por relaciones sexuales, sino también por saliva, incluso por un estornudo.
Una de las mayores preocupaciones de Anthony es que estima que nadie lo podrá contratar para trabajar debido a su enfermedad, mientras que él se encarga de mantener económicamente a su familia que está en Perú, por lo que informó a la ciudadanía que tenga sumo cuidado, que sea precavida y que no piense dos veces en vacunarse en cuanto tenga la oportunidad.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.