Estación de metro en Kiev se convierte en refugio improvisado
El metro de Kiev cuenta con un sistema antibombas y antimisiles.
Luego de los diferente ataques aéreos por parte de Rusia a Ucrania que se han registrado en los últimos días, Jorge Uriel Zepeda, mexicano que reside en la capital, asegura que el metro de Kiev cuenta con un sistema antibombas y antimisiles que ha tenido que ser habilitado como refugio para los ciudadanos llenos de pánico.
"Todo el metro está funcionado como refugio, es antibombas, antimisiles, tienen ese sistema. Además, tiene grandes portones que nunca he visto cerrados, pero se cerrarán en algún momento si se llega a dar alguna situación más complicada", dijo en entrevista para Telediario Televisión.
La estaciones del metro se encuentran llenas pues es el lugar "más recomendado ante un ataque aéreo" y por ello hay tres zonas específicas que han sido destinadas como refugios a gran escala. Además, destacó que, a pesar del toque de queda, el metro y el transporte público siguen funcionando con relativa normalidad.
Jorge Uriel mencionó que el gobierno de Kiev ha realizado revisiones a servicios públicos básicos desde hace dos semanas, aproximadamente.
"Las autoridades revisaron "el tema del agua potable, la alimentación y el suministro energético. He mirado muchos abastecimientos de energía para cualquier situación" comentó.
Precisó que en las calles se ven personas llenas de pánico que salen de sus domicilios a realizar compras como provisiones comestibles así como productos básicos. Muchos de ellos ya se encuentran refugiados en las estaciones del tren y otros más siguen en sus casas.
"Fui temprano a hacer mis compras, no vi si había desabasto, pero aumentó la cantidad de personas que compraban víveres. Los bancos han tenido que cerrar, he querido retirar dinero, pero parece que todos han cerrado" precisó.
- Te recomendamos Tweet del 2012 predice la tercera guerra mundial; se hace viral Tendencias
SEMY
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.