Descubre cuál es el país más seguro del mundo según el Índice de Paz Global
En Islandia, los policías no llevan armas de fuego.
De acuerdo a Global Peace Index (2020), Islandia es el país más seguro del mundo, lo que resulta ser un dato sorprendente y real debido a su baja tasa de criminalidad.
Global Peace Index (Índice de Paz Global), creado por el Institute of Economics & Peace, se encarga de analizar 163 estados que congregan al 99 por ciento de la población mundial. E Islandia es tan segura que incluso la policía ni siquiera porta armas de fuego.
- Te recomendamos Mueren más de 200 elefantes en Kenia debido a nueve meses de sequía extrema Internacional
La tasa de asesinatos en Islandia fue de 1999 a 2009 de 1’8 por cada 100 habitantes, en contraste con Estados Unidos, en donde era de entre 5 y 5’8 por cada 100 mil habitantes, e incluso seguía incrementando.
¿Cómo es Islandia?
Se trata de una nación nórdica con una población pequeña de 340 mil habitantes. Islandia posee un nivel de delincuencia bajo, que se debe a su alto grado de vida, a su escasa población, a su potente actitud social contra la delincuencia, así como de la confianza en el cuerpo de la policía, formado y altamente educado.
Islandia no tiene un ejército, pero tiene leyes que garantizan la igualdad, así como el matrimonio legal entre personas del mismo sexo, y las adopciones por parte de las mismas, la libertad religiosa y la igualdad salarial entre hombres mujeres.
Este país es tan seguro que la gente puede dejar a sus bebés en la entrada de las tiendas, además es normal ver a los accesos de los jardines abiertos, ya que los robos tampoco son comunes en Islandia.
Y por si fuera poco, Islandia tiene los paisajes más naturales e impresionantes, y es también conocida como la tierra del hielo y el fuego, en donde incluso se puede practicar kayak en Jökulsárlón, con la certeza de que es poco probable sufrir una lesión.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.