Estudiantes inician clases en ciudad colombiana de Mocoa afectada por alud
Finalizaron las acciones de lavado y fumigación en los colegios que fueron prestados como albergues y bodegas.
Bogotá, 17 Abr (Notimex).- El ministerio de Educación de Colombia anunció que hoy reinician clases los niños y jóvenes de Mocoa, que fueron afectados por la avalancha de tres ríos el pasado primero de abril que dejó más de 320 muertos, centenares de heridos, damnificados y desaparecidos.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), informó que finalizaron las acciones de lavado y fumigación en los colegios que fueron prestados como albergues y bodegas para la primera respuesta a la atención de la emergencia de Mocoa.
Según el ministerio de Educación ya están listas las 52 sedes de 15 colegios para que 11 mil 142 niños “retornen a sus actividades y jornadas académicas, las cuales tendrán en primera instancia un acompañamiento psicosocial y posteriormente se retomarán los currículos educativos que permitirán terminar el año escolar de forma normal”.
La UNGRD también indicó que muchas “familias han empezado a tener su subsidio de arriendo, con lo cual han empezado a dejar los albergues de forma gradual, esto gracias a la oferta institucional del Gobierno Nacional la cual está disponible para todos los damnificados y albergados”.
Las autoridades garantizan el “traslado a otros municipios o lugares del país, acompañamiento para el traslado de enseres, y cada familia que sale del albergue recibe su kit alimentario, y no alimentario para que pueda empezar a normalizar sus condiciones de vida. En total dos mil 302 contratos se han suscrito”.
El organismo recordó a los colombianos “que las donaciones en especie fueron cerradas desde el pasado 12 de abril por el Presidente de la República por lo que no se están recibiendo más de este tipo de ayudas”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.