Según estudio, beber alcohol afecta los huesos de personas con VIH
Se asocia con niveles más bajos de una proteína involucrada en la formación del hueso
Estados Unidos. Investigadores de la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, descubrieron que el consumo de alcohol en personas con VIH se asocia con niveles más bajos de una proteína involucrada en la formación del hueso y el aumento del riesgo de osteoporosis.
Los resultaros de la investigación se basaron en los datos de 198 participantes de un estudio de larga duración dirigido por Saitz y financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, que incluye a personas que viven con VIH y que tienen o han tenido un trastorno por consumo de alcohol o drogas.
Para dar con el resultado, analizaron sus muestras de sangre prestando atención a los biomarcadores asociados con el metabolismo óseo y un biomarcador asociado con el consumo reciente de alcohol.
Según aseguran los expertos, la baja densidad ósea es común entre las personas que viven con VIH, incluso en aquellas que han suprimido sus cargas virales con una terapia antirretroviral.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.