Estados Unidos aprueba ley que protege matrimonios homosexuales e interraciales
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, apoya esta ley y dijo que la promulgaría con orgullo.
La ley que protege matrimonios homosexuales e interraciales fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lo que significó un paso importante en una lucha de décadas por el reconocimiento nacional de uniones que refleja un cambio en las actitudes sociales.
Miles de parejas que se han casado desde la decisión de la Corte Suprema de 2015 que legalizó los matrimonios igualitarios en todo el país, se podrán sentir aliviado tras esta ley que exige que todos los estados reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo.
- Te recomendamos Estados Unidos felicita a Perú por su estabilidad democrática y reafirman su apoyo a Dina Boluarte Internacional
A raíz de la ley, también se protegerán las uniones interraciales al exigir que los estados reconozcan los matrimonios legales sin importar el sexo, raza, etnia u origen nacional.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoya esta ley y anteriormente aseguró que la promulgaría rápidamente y con orgullo.
Desde la decisión en junio de la Corte Suprema que anuló el derecho federal al aborto, los demócratas han logrado avanzar con gran velocidad el proyecto de ley en la Cámara y el Senado. Este fallo incluyó una opinión del juez Clarence Thomas que sugirió que también se tenía que reconsiderar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Una muestra de apoyo que comenzó con negociaciones serias en el Senado, fue impulsada por la corte, ya que la Cámara aprobó un proyecto de ley para proteger las uniones entre personas del mismo sexo en julio con el respaldo e 47 republicanos. Luego de meses de conversaciones, el Senado aprobó la legislación la semana pasada con 12 votos republicanos.
Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se dijo feliz de que la legislación acerca del matrimonio sea de sus últimos actos de liderazgo antes de retirarse en enero.
La legislación no requerirá que los estados permitan que las parejas del mismo sexo se casen, como lo hace actualmente el fallo de Obergefell. Sin embargo, sí hará que los estados reconozcan a todos los matrimonios que eran legales donde se realizaron y protegerá las uniones ahora entre personas del mismo sexo si se anulara la decisión de la corte de 2015.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.