EU y China se aplican aranceles continuando con guerra comercial
Trump, a través de Twitter, afirmó que su objetivo es reducir la dependencia estadounidense de China e instó nuevamente a las empresas de su país a encontrar proveedores alternativos.
PEKÍN/WASHINGTON. - China y Estados Unidos comenzaron a imponerse mutuamente aranceles adicionales a sus productos el domingo, en un nuevo paso que intensifica su guerra comercial, pero el presidente Donald Trump dijo que siguen en pie las conversaciones de este mes entre ambos países.
Trump, a través de Twitter, afirmó que su objetivo es reducir la dependencia estadounidense de China e instó nuevamente a las empresas de su país a encontrar proveedores alternativos fuera del gigante asiático.
Una nueva ronda de aranceles entró en vigor a partir de ayer por la noche, con un impuesto de Pekín del 5 por ciento sobre el crudo de Estados Unidos, lo que representa la primera vez que se ataca al combustible desde que las dos economías más grandes del mundo iniciaron su guerra comercial hace más de un año.
El gobierno de Trump comenzará a recaudar el 15 por ciento de los aranceles sobre importaciones chinas por valor de más de 125 mil millones de dólares, incluyendo altavoces inteligentes, auriculares Bluetooth y muchos tipos de calzado.
En represalia, China comenzó a imponer aranceles adicionales a algunos de los productos estadounidenses en una lista de 75 mil millones de dólares. Pekín no especificó el valor de los bienes que se enfrentan a aranceles más altos a partir del domingo.
Los aranceles adicionales del 5 y 10 por ciento se aplicaron a mil 717 artículos de un total de 5 mil 078 productos originarios de Estados Unidos. Pekín comenzará a cobrar aranceles adicionales sobre el resto a partir del 15 de diciembre.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.