Mujer va al dentista por chequeo de rutina y le detectan CÁNCER; cortaron la mitad de su lengua
La modelo se ha tenido que someter a varias cirugías para reconstruir las partes de su rostro que tuvieron que ser removidas.
Elly Brown, de 45 años, jamás imaginó que tras una visita rutinaria en el dentista sería diagnosticada con una enfermedad mortal que la orilló a cambiar su ritmo de vida.
De acuerdo con la modelo de 45 años, su vida cambió radicalmente en 2018, después de que su dentista notara algo extraño cuando estaba “revisando mi lengua como de costumbre”, ya que “sintió un bulto”.
- Te recomendamos Mujer graba su propio feminicidio en Brasil; le disparó su pareja Internacional
Brown explicó al Daily Mail que después de muchos análisis, su odontólogo descubrió algo distinto en su dentadura y es que tenía carcinoma oral de células escamosas en etapa uno. Esto suele ser inofensivo en ocasiones, pero decidieron cortarle un trozo de la lengua.
“De hecho dijo: ‘No me gusta cómo se ve’, que no es exactamente lo que quieres escuchar de tu cirujano oral, pero mi liquen plano había estado empeorando durante años. Le hicieron una biopsia y resultó positiva para cáncer, carcinoma de células escamosas”, explicó Elly a Daily Mail.
Una lucha que no había terminado
Sin embargo, no todo resultó positivo, ya que después de un año Elly manifestó un dolor “insoportable” que comenzó en su oído.
Los doctores de nuevo le mandaron a hacer análisis, concluyendo que el cáncer había regresado y más agresivo que antes, pues lo tenía en etapa tres. Es decir, se extendió por sus ganglios linfáticos.
- Te recomendamos Clima en Torreón HOY 07 de noviembre de 2023 El Clima
¿Cómo pudo curarse del cáncer?
Esta vez, Elly tuvo que someterse a un tratamiento de 12 horas donde los médicos le cortaron la mitad de la legua y parte de la mandíbula, posteriormente reconstruyeron esas partes con tejido y hueso de su pierna. Pero la operación provocó que se le hinchara la cara.
“No he tenido cáncer oral desde mi tratamiento agresivo hace cinco años. Estos días me siento maravilloso y lleno de gratitud. Estoy sana y puedo hacer todo lo que no podía hacer durante mi tratamiento: respirar por mi cuenta, caminar y hacer ejercicio, masticar y tragar, hablar y cantar”, expresó.
Desde entonces, Elly se ha tenido que someter a varias cirugías para reconstruir su rostro, pero ella asegura que ya se encuentra sana y que a sus 45 años sigue dedicándose al modelaje a pesar de lo que le ocurrió en el rostro, lo cual afortunadamente no dejó marcas contundentes; mucho menos, se siente acomplejada con su aspecto.
Cabe mencionar que Elly sigue sometiéndose periódicamente a pruebas para descartar que el cáncer regrese de nueva cuenta a su cuerpo.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.