user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 8ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 18º / 33º
      • Clouds
      • Jueves
      • 19º / 34º
      • Clouds
      • Viernes
      • 21º / 35º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 32º
      • Clouds
      • Domingo
      • 22º / 34º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 15 de abril de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 15 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

EU revoca visas de funcionarios venezolanos y sus familias

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que las sanciones fueron dirigidas a altos mandos militares por represión a la sociedad civil en Venezuela.

Editorial Telediario Nacional /

WASHINGTON. — Estados Unidos suspendió este viernes las visas de dos jefes de agencias venezolanas de seguridad tras acusarlos de violaciones a los derechos humanos.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), e Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), han estado involucrados en la represión de la sociedad civil y la oposición democrática.

 

La suspensión de las visas incluye a Jeisy Catherine Leal Andarcia, esposa de Bastardo Mendoza, a Luzbel Carolina Colmenares Morales, esposa de Hernández, y a los hijos de ambos.

 

El gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto sanciones sobre el presidente Nicolás Maduro y un centenar de sus funcionarios.

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon