Incendio entre la frontera de Francia y España provoca la evacuación de 300 personas
El fuego consumió más de 900 hectáreas y aún no es controlado por los bomberos; se esperan buenas noticias en las próximas horas.
Un aproximado de 950 hectáreas verdes ardieron en llamas al sur de Francia, en el departamento de Pirineos Orientales, que limita con el sur de Girona, España. Además debido al siniestro tuvieron que evacuar a 300 personas, de acuerdo con las autoridades.
Por la noche, los bomberos indicaron que las llamas habían devorado ya 950 hectáreas, cifra que incremento. Asimismo el fuego continuó por la mañana, siendo notificado en Cerbère y de Banyuls-sur-Mer, cerca de la frontera española, sobre todo, porque su intensidad incremento debido al fuerte viento.
"El fuego recorrió más de 930 hectáreas en Pirineos Orientales. 300 personas fueron evacuadas", tuiteó el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, informando de que fueron movilizados 500 bomberos y rescatistas.
- Te recomendamos Mujer roba el micrófono de un aeropuerto en México para quejarse del mal servicio y se hace viral Tendencias
Este se trata del incendio más importante declarado en Francia en lo que va del año, y se produjo en un departamento muy afectado por la sequía debido a las fuertes temperaturas en Europa.
En redes sociales ya han circulado videos de lo ocurrido, donde se pueden ver grandes hileras de humo negro opacando el cielo francés, situación que por supuesto preocupa a la ciudadanía.
Así se encuentra a las 15:40 el incendio de Portbou/Cerberè. El incendio esta entre la frontera España/Francia. pic.twitter.com/Pj0bJBSm8j
— ????Óscar???? (@OscarBForestal) April 16, 2023
Hay que destacar que el fuego también obligó a las autoridades a interrumpir el tráfico aéreo, en la N-260 en dirección a Francia. Incluso, desde el mediodía la conexión ferroviaria con España fue interrumpida.
Asimismo se informó que al menos 20 personas quedaron atrapadas en sus vehículos debido al siniestro, mismas que ya han sido trasladadas a sus hogares de acuerdo con el alcalde de Portbou.
Las 300 personas que fueron evacuadas de la zonas aledañas al incendio podrán regresan a sus hogares tras sofocar el intenso fuego, mientras tanto permanecerán en las viviendas de familiares o en los refugios que brindan las autoridades francesas.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.