user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 22ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 23º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Facebook publica primeros datos sobre incidencia de discursos de odio en sus redes sociales

La compañía estadounidense se refiere a "tomar acciones" cuando remueve contenidos, coloca advertencias sobre las publicaciones, desactiva perfiles o escala ciertos episodios a agencias externas.

Editorial Telediario Nacional /

ESTADOS UNIDOS. - Facebook Inc reveló este jueves por primera vez las cifras de incidencia de discursos de odio en su plataforma de redes sociales y dijo de cada 100 mil vistas de contenido en el tercer trimestre, entre 10 y 11 posteos incluían este tipo de alusiones violentas.

La mayor compañía de redes sociales del mundo, que está bajo un fuerte escrutinio por sus políticas en torno al abuso en las plataformas, en particular durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, publicó sus estimaciones en su reporte trimestral sobre moderación de contenidos.

Facebook dijo que tomó acciones sobre 22,1 millones de artículos o contenido calificado como discursos de odio en el tercer trimestre, de los cuales 95 por ciento fueron identificados proactivamente. La firma dijo que tomó acciones sobre 22,5 millones de publicaciones de este tipo en el trimestre anterior.

La compañía estadounidense se refiere a "tomar acciones" cuando remueve contenidos, coloca advertencias sobre las publicaciones, desactiva perfiles o escala ciertos episodios a agencias externas.

En la red social de fotografías Instagram, Facebook dijo que tomó acciones sobre 6,5 millones de posteos con contenido de discursos de odio, más que los 3,2 millones del segundo trimestre. Alrededor del 95 por ciento de los posteos fueron identificados proactivamente, un alza de 10 por ciento respecto del trimestre previo.

Este verano boreal, grupos de derechos civiles se organizaron para boicotear colectivamente los anuncios publicitarios en Facebook, en un intento por presionar a las firmas de redes sociales para que actúen en contra de los discursos de odio.

En octubre, Facebook dijo que actualizaría sus políticas contra los discursos de odio para prohibir cualquier contenido que distorsione o niegue el Holocausto, en un giro respecto a los comentarios del presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en torno a lo que debería permitirse en la plataforma.

A principios de esta semana, Zuckerberg y el director ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, fueron interrogados por el Congreso sobre las prácticas de moderación de contenido de sus empresas, desde acusaciones de republicanos de tener un sesgo político hasta decisiones sobre retórica violentista.

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon