Reportan falla masiva de telefonía celular e internet a través de todo Estados Unidos
Usuarios de diferentes compañías como AT&T, Verizon y T-Mobile reportaron que no pueden recibir ni hacer llamadas telefónicas.
En Estados Unidos, uno de los países con mayor desarrollo económico y tecnológico en el mundo, se comunicaron la madrugada del jueves miles de reportes por parte de ciudadanos sobre fallas en servicios de diferentes telefónicas como AT&T, Verizon y T-Mobile.
Medios locales ampliaron la información detallando que la falla en los servicios no se limita a las llamadas telefónicas o falla de señal, sino que también se reportaron deficiencias en los servicios de internet por parte de diversas compañías que ofrecen dichos servicios.
- Te recomendamos MILENIO Foros Nearshoring desde Monterrey, Nuevo León | Minuto a Minuto Economía
El portal Downdetector, el cual recopila e informa sobre diversas fallas o “caídas” en servicios de telefonía, internet e incluso sobre portales de la red como Google, mostró que la problemática comenzó alrededor de las 2:00 horas.
En su reporte sobre AT&T, señalan que el principal problema comunicado por los usuarios es con las llamadas telefónicas, con un 51 por ciento, también, el no tener señal, con 41 por ciento, y no contar con el servicio de internet en un dispositivo móvil, con ocho por ciento.
Los reportes sobre las fallas con AT&T escalaron de manera exponencial a partir de las 5 de la mañana y persisten hasta el momento (a las 8:30 horas).
De igual manera, se indica en el reporte que las principales ciudades de Estados Unidos como Houston, Chicago, Nueva York, Dallas, Miami, Atlanta, San Antonio y Austin, son de las que acumulan más quejas por estas deficiencias.
En otra de las operadoras telefónicas de mayor relevancia en la nación, como T-Mobile, la tendencia de los reportes por fallas en los servicios de celulares también es alta, detallando Downdetector que, en este caso, la falla más denunciada es la falta de señal, con 51 por ciento, seguida de deficiencias con el internet en dispositivos móviles, con 26 por ciento, y en un tercer escalón, problemas con el internet 5G en viviendas, con 23 por ciento.
“No he podido hacer o recibir llamadas desde la mañana con mi celular, esto ha sido muy frustrante porque tenía que hacer negocios con mi socio”, se lee de uno de los comentarios de usuarios en la plataforma Downdetector.
Además, tanto usuarios como medios de comunicación de aquella nación también reportaron que en muchos casos no ha sido posible incluso comunicarse al número de emergencia 911, lo que preocupa de manera generalizada por la incomunicación que genera con cuerpos policiacos y de auxilio.
Por el momento no hay una respuesta oficial y concreta de los operadores de telefonía celular e internet sobre estas fallas que han provocado reportes masivos a través de Estados Unidos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.